La Economía de los Consumidores

Jueves, 18 de Abril de 2019

La movilización, clave para conseguir la devolución del dinero de las cláusulas suelo: el martes 26, acciones en 20 ciudades

ADICAE considera que la presión social de los afectados es un arma clave para conseguir la nulidad inmediata de las cláusulas suelo y la devolución del dinero cobrado de más por parte de la banca, y reforzar así la histórica sentencia conseguida en el juzgado de lo Mercantil 11 de Madrid, que todavía no ha entrado en fase de ejecución.

22-04-2016

Ampliar imagen

CONSULTA AQUÍ HORAS Y LUGARES DE CADA MOVILIZACIÓN

La participación activa de los consumidores es fundamental para resolver sus problemas. Así lo han demostrado los hipotecados con cláusulas suelo todos estos años. Pero hay razones para seguir empujando. Tenemos que lograr no sólo la extensión a todos de la nulidad de los suelos, difundiendo esta histórica sentencia entre amigos y familiares; sino también reclamar la devolución de las cantidades indebidamente pagadas desde el inicio de la hipoteca, y no sólo desde el 9 de mayo de 2013.

Tenemos que visibilizar la fuerza de los afectados ante la futura decisión del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que debe decidir si hace extensible la devolución a los hipotecados de las cantidades injustamente cobradas por los bancos desde la firma del préstamo. El Tribunal están siendo objeto de presión por parte de las entidades y el Gobierno para que limite al 9 de mayo de 2013 la devolución. ¡Tienen que sentir nuestra fuerza justo en sentido contrario!

Es importante participar y por ello es clave tu compromiso y el de todos los afectados en todas las convocatorias que organice ADICAE. Las instituciones, las entidades, la Unión Europea, etc.? tienen que ver que los consumidores no estamos dispuestos a renunciar a nuestros legítimos derechos después de que se ha privado a millones de familias de una parte de su dinero.

El 26 de abril, coincidiendo con la vista del Tribunal de Justicia de la Unión Europea en la que se va a decidir si la banca española tiene que devolver todo el dinero cobrado de más por parte de la banca con las cláusulas suelo, ADICAE ha organizado movilizaciones en diversas ciudades españolas con el lema 'Cláusulas suelo: Eliminación y devolución total', para exigir la devolución de todo el dinero y el resarcimiento para los afectados.

ADICAE considera que la presión social de los afectados es fundamental para conseguir la nulidad inmediata de las cláusulas suelo y la devolución del dinero cobrado de más por parte de las entidades financieras. El 26 de abril España entera debe ser un clamor contra las abusivas cláusulas suelo hipotecarias.

La banca, lejos de acatar las sentencias judiciales, continúa con el chantaje a los consumidores ofreciendo abusivos e intolerables acuerdos para legalizar sus cláusulas suelo. Ante esta situación y la ineficacia de la legislación española para atajar este problema, Europa debe demostrar que está del lado de la gente.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea tiene, el 26 de abril, la oportunidad histórica de ponerse del lado de los consumidores españoles y defender sus derechos frente a este palmario abuso de la banca, que causa un perjuicio mensual a los hipotecados de entre 200 y 300 euros al mes.

CÁCERES 11:00 C/San Pedro, frente a Liberbank

BADAJOZ 11:00 Av. de Cristobal Colón, 8 (frente a Juzgados de Badajoz)

ZARAGOZA 11:00 Frente a la sede central de Ibercaja. Plaza Paraíso, 2

LOGROÑO 11:00 C/ Pérez Galdos 39

LAS PALMAS 11:00 Calle Triana, frente a la sede Central de Bankia

BARCELONA 11:00 Representació de la Comissió Europea a Catalunya (Psg. de Gràcia, 90)

VALLADOLID 11:00 Plaza Fuente Dorada, frente a Caja España

VALENCIA 11:00 Delegación del Banco de España C/Barcas 6

MURCIA 11:00 Ciudad de la Justicia, Avda Ciudad de la Justicia MURCIA

ALICANTE 11:00 Juzgados, Av. Aguilera, 53

SANTIAGO DE COMPOSTELA 11:00 Plaza Roja

A CORUÑA 11:00 Cantón Grande (junto al Obelisco)

VIGO 11:00 Cruce de Rüa Colón con García Barbón (delante de Abanca)

MADRID 11:00 Sede de la Comisión y el Parlamento Europeo en España Paseo de la Castellana, 46 (Metro: Rubén Darío)

MÁLAGA 11:00 Plaza de la Constitución (frente a banco Santander y Bankia)

GRANADA 11:00 Puerta Real (junto a Fuente de Las Batallas)

SEVILLA 11:00 Juzgados del Prado de San Sebastián

TOLEDO 11.00 Plaza de Zocodover (delante de Liberbank).

JAÉN 11:00 Plaza de la Constitución, esquina San Clemente (frente a Cajasur)

CÁDIZ 11:00 Plaza San Juan de Dios (frente a Unicaja)

CONSULTA AQUÍ HORAS Y LUGARES DE CADA MOVILIZACIÓN

Comentarios: 2

2 Luisa Miguel - 24-04-2016 - 17:19:07 h
Soy afectada por esta cláusula abusiva muchos están callados por falta de apoyo de la justicia ante la expectativa de no recuperar nada y encima perder más dinero por eso no luchan por sus derechos hay que hacer fuerza para que esto no siga pasando. Hay que llevar algo a la manifestación? Allí estaré.

1 - 23-04-2016 - 09:44:21 h
¿Que clase de justicia tenemos?:¿que derechos tenemos los ciudadanos de apie?

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente