La Economía de los Consumidores

Sábado, 20 de Abril de 2019

TVE estrena este lunes 'El Descrédito', la película para evitar la trampa del crédito rápido

El emblemático programa de Televisión Española 'Documentos TV' emite el próximo lunes a las 23:15 horas el documental 'El Descrédito', realizado por ADICAE. En dicho documental se previene a los consumidores de la espiral de deudas que esconden los créditos rápidos, microcréditos y tarjetas: dinero rápido y fácil con intereses de usura.

15-04-2016

Ampliar imagen

El emblemático programa de Televisión Española 'Documentos TV’, uno de los espacios de mayor prestigio y reconocimiento internacional en España, estrena este lunes 18 a las 23.15 horas en La 2 de TVE el documental ‘El Descrédito’, producido a finales de 2015 por la asociación de consumidores y sin ánimo de lucro ADICAE.

Todos alguna vez hemos visto anuncios que publicitan dinero fácil y rápido: “300 euros en 15 minutos sin papeleos ni preguntas”. Pero, tal como destapa ADICAE -cuyas investigaciones han derivado en denuncias ante las autoridades-, tras estos ganchos comerciales que utilizan empresas de créditos rápidos, microcréditos o tarjetas de crédito emerge un grave riesgo de sobreendeudamiento. Se da la circunstancia de que, con frecuencia, quienes acuden a financiarse con estos productos que apenas exigen solvencia lo hacen porque ya atraviesan dificultades económicas.

‘El Descrédito’, dirigido por Víctor Moreno (nominado al Premio Goya por su anterior obra, ‘Edificio España’), destapa con la ayuda de afectados y expertos las trampas, el marketing psicológico, el acoso de las empresas de recobro o la falta de regulación de los créditos rápidos, microcréditos y tarjetas de crédito. Cualquiera puede ser víctima de la bola de nieve de deudas a la que conducen estos productos en principio fáciles de pagar pero envenenados debido a sus intereses de usura.

Para estar prevenido y formado sobre estos riesgos, ADICAE anima a ver esta película que invita a la reflexión sobre la espiral de consumo exacerbado que impone la sociedad actual. Como alternativa, esta asociación reivindica un consumo crítico, responsable y solidario.

Durante la emisión, ADICAE invita a retuitear con el 'hashtag' #ElDescredito el enlace del programa en la web de RTVE, donde también podrá verse.

Comentarios: 1

1 jose ramon espina - 19-04-2016 - 14:18:47 h
parece ser se soluciono las clausulas suelo logicamente despues de mucho empeño,pero creo que se esta dejando de lado las solvencias secuestradas en prestamos al consumo que considero si que es un problema ya que para recuperarla hay que ir a complejos y costosos procesos judiciales ¿donde esta el dinero que todos hemos aportado a la banca? por que permiten que aun sediento se le de una gota de agua con sal si no soluciona el problema que intereses y quien esta detras de estas compañias

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente