La Economía de los Consumidores

Domingo, 20 de Agosto de 2017

Usted puede ser uno de los 2 millones de afectados por clásulas suelo: Infórmese sobre cómo eliminarla en el 900 80 10 76

Ante el clamor social causado por la histórica sentencia de ADICAE que obliga a casi todas las entidades financieras a eliminar las cláusulas suelo y devolver parte del dinero cobrado de más por la banca, la asociación habilita el número de teléfono 900 80 10 76 para informar a más de dos millones de hipotecados de cómo beneficiarse de la sentencia

14-04-2016

Ampliar imagen

Asóciate a ADICAE para defender tus derechos

Asambleas de afectados por cláusulas suelo

Ante el clamor social causado por la histórica sentencia de ADICAE que obliga a la práctica totalidad de las entidades financieras a eliminar las cláusulas suelo y devolver parte del dinero cobrado de más por la banca, la asociación habilita el número de teléfono 900 80 10 76 para informar a más de dos millones de hipotecados de cómo beneficiarse de esta histórica sentencia.

Tras la histórica sentencia obtenida por ADICAE el 7 de abril, por la que el juzgado de lo Mercantil 12 de Madrid ha condenado a la práctica totalidad de las entidades financieras a eliminar las cláusulas suelo y devolver el dinero cobrado de más por la banca desde el 9 de mayo de 2013, miles de afectados se han puesto en contacto con la asociación para conocer los pasos a seguir para conseguir la eliminación de estas cláusulas abusivas y la devolución del dinero pagado de más.

Ante esta lógica avalancha de petición de información, ADICAE ha habilitado el número de teléfono gratuito 900 801 076, que está atendido ininterrumpidamente de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 y los sábados de 9:00 a 13:30 horas. Además los afectados también pueden contactar con cualquiera de las sedes que ADICAE tiene repartidas por toda España, y acudir a las asambleas informativas que se están realizando por todo el Estado. Alrededor de 2 millones de familias tienen derecho a reclamar el fin de este abuso de los bancos y recuperar lo pagado de más desde mayo de 2013, tras el fallo del Juzgado de lo Mercantil nº 11 de Madrid.

A través de este teléfono se informa a los hipotecados con cláusula suelo de cómo sumarse a la petición de ejecución provisional de la sentencia que trasladará ADICAE al juzgado, con el fin de que las personas que así lo soliciten asociándose a ADICAE puedan liberarse cuanto antes del pago de la cláusula suelo, que de media supone entre 200 y 300 euros al mes para cada hipotecado.

Junto a este teléfono, ADICAE ha puesto en marcha una plataforma digital donde encontrar toda la información necesaria sobre el caso: la Plataforma de Afectados de Cláusula Suelo donde los afectados pueden inscribirse para recibir información de forma gratuita y sin compromiso sobre cómo beneficiarse de la sentencia.

En esta plataforma también se ofrecen respuestas a las dudas más frecuentes que tienen los afectados y se puede consultar el calendario actualizado de las asambleas informativas que ADICAE está organizando por todo el país, donde todo ciudadano puede asistir sin cita previa y libremente para resolver en persona cualquier duda y comenzar así la legítima defensa de sus derechos frente a un abuso de la banca al que es necesario poner fin de manera inmediata.

Asóciate a ADICAE para defender tus derechos

Asambleas de afectados por cláusulas suelo

Comentarios: 4

4 - 28-04-2016 - 11:01:13 h
A mi el Banco Sabadell me hizo una oferta de cambiarme mi hipoteca a interes fijo de 2.6%, claro yo ahora mismo pago la clausula suelo del 2.75%, pero renuncias a la devolucion de todo lo cobrado de mas por la clausula suelo y a cualquier posible demanda por ello, muy interesado estaba el director en que la firmara la ventajosa hipoteca nueva, esta claro y evidente el porque, a por ellos en los tribunales, es la primera vez que me ofrecen algo que gano solamente yo desde que estoy en sabadell, es evidente el porque.

3 - 20-04-2016 - 23:31:52 h
A mi Caixabank me llamo en julio de 2015 para comunicarme que en agosto dejarían de aplicarme la clausula suelo. Pero a mi no me hicieron firmar nada, ni renunciar a nada. Aun así, no me fío un pelo.

2 - 18-04-2016 - 09:44:43 h
Me tienen frito en llamadas del Director de ccm Liberbank de aranjuez paRA QUE BAJE A FIRMAR. PARA QUITARME LA CLAUSULA SUELO, perdiendo todo el derecho a reclamar lo cobrado de más.

1 - 15-04-2016 - 01:38:06 h
Los bancos siguen poniendo muchas trabas y va ha ser muy difícil que no imposible, conseguir que nos quiten la clausula suelo, yo lo tengo en el banco CCM y no se apean del burro, para quitarme la clausula suelo tengo que firmar la renuncia a demandarlos y a la devolución de lo que han cobrado de mas .Son unos cara duras y soy muy educada, debería llamarlos de otra forma

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente