La Economía de los Consumidores

Lunes, 23 de Octubre de 2017

Banco Popular deberá explicar su política de cláusulas suelo en su Junta de Accionistas

ADICAE, que ha logrado acabar con este abuso hipotecario, intervendrá en la Junta General de Accionistas del Popular en representación de pequeños accionistas

11-04-2016

Ampliar imagen

El Banco Popular se ha destacado como uno de los bancos más inflexibles en su política de imposición y mantenimiento en sus hipotecas de la ya la ilegal cláusula suelo. A la entidad presidida por Ángel Ron no le ha importado llevar a la ruina y al desahucio a sus propios clientes, negándose a negociar con ellos desde el primer momento.

ADICAE, la asociación que ha logrado acabar con todas las cláusulas suelo en España en una sentencia histórica, interviene en la Junta General de Accionistas del Popular en representación de pequeños accionistas. Ante ellos y ante el resto de partícipes, Ron tendrá que dar explicaciones por esta errática política por la que el banco ha sido condenado a retirar todas sus cláusulas suelo –no solo las de su matriz, también las de Pastor y su filial ‘online’–, y cuya provisión de fondos ha influido en la bajada de su beneficio en un 68%.

Los fraudes de las ‘convertibles’ y los swaps del Popular, su situación en la Bolsa como una de las peores entidades del Ibex en 2015 y con la mayor tasa de morosidad… son otras cuestiones que el Consejo de Administración del Popular deberá explicar en su junta. El banco colocó sus convertibles a clientes conservadores que han perdido casi el 40% de sus ahorros en productos complejos y de riesgo. Los clientes se han visto obligados a pagar por estas acciones un 515% más de lo que hoy les costaría en el mercado.

Comentarios: 4

4 SUSANA CEREZO - 18-08-2016 - 15:45:57 h
Tengo cláusula suelo con Pastor y me parece tremebundo que a fecha de hoy Banco Popular no haya retirado dichas cláusulas. ¡Gracias ADICAE, por estar ahí luchando!

3 Angel Chamizo - 12-04-2016 - 18:31:10 h
El Popular Cuando renegocie la hipotaca que porque mi pensión no me alcanzaba para pagar po tener 2 meses atrasados me obligaron a hacer dos hipotecas nuevas una por el capital antiguo incrementandome 0´50 ? mas y Ahora tengo que pagar dos hipotecas ademas aplican unos interese que no son el euribor y ahora pago el 3% de intreses que por cumplir con mis pagos ha veces no poedo ni ir a por el pan.que poca verguenza la del Popular

2 cati bestard fullana - 11-04-2016 - 12:45:19 h
he sentido una gran alegria, al saber la noticia, de que los bancos tendran de dejar de aplicar la clausula suelo. y tengo la esperanza que tengan que devolver todo el dinero, que se han apropiado, indebidamente. de principio a fin de la hipoteca.

1 - 11-04-2016 - 12:32:50 h
Quiero daros las gracias por todo que ganas tengo que me devuelvan todo lo que me cobraron a mas

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente