La Economía de los Consumidores

Sábado, 24 de Junio de 2017

ADICAE vence en la macrodemanda contra las cláusulas suelo: los bancos, condenados a eliminarlas

El Juzgado de lo Mercantil nº 11 de Madrid ha resuelto la macrodemanda de cláusulas suelo interpuesta por la asociación contra los bancos, declarando nulas todas las cláusulas suelo de consumidores de las entidades demandadas, la práctica totalidad del sistema financiero.

07-04-2016

Ampliar imagen

Asóciate a ADICAE para defender tus derechos

ASAMBLEAS INFORMATIVAS EN TODA ESPAÑA

El Juzgado de lo Mercantil nº 11 de Madrid ha resuelto este jueves la macrodemanda de cláusulas suelo interpuesta por la asociación de consumidores ADICAE contra los bancos con motivo de las cláusulas suelo impuestas en sus hipotecas, la mayor acción judicial interpuesta contra la banca en la historia de España.

Los ‘suelos’ hipotecarios han sido declarados nulos para todos los consumidores y todos los bancos en España, acabando así esta asociación de consumidores con el mayor fraude de la banca contra la ciudadanía. Las cláusulas suelo han sido una de las principales causas de cientos de miles de ejecuciones hipotecarias y desahucios en nuestro país.

ADICAE explicará el alcance de esta sentencia en múltiples asambleas que se celebrarán en los próximos días por toda España. Todos los afectados pueden contactar con las sedes de ADICAE más cercana a su domicilio para recibir la pertinente información.

Por otra parte la banca quiere "morir matando". Hace meses que ADICAE viene advirtiendo de las ofertas engañosas que las entidades ofrecen a sus clientes de forma privada: con el pretexto de hacer un favor a los afectados, proponen modificar las condiciones de tu hipoteca. El banco solo quiere borrar la cláusula suelo de los contratos ‘colando’ a cambio nuevas condiciones abusivas que permitan seguir ganando en el futuro unos ingresos que ahora quitan ilegalmente con la cláusula suelo.

A qué bancos afecta la sentencia

-Arquia Caja de Arquitectos.

-Liberbank (Caja Castilla-La Mancha, Cajastur, Caja de Ahorros de Extremadura y Caja de Ahorros de Santander y Cantabria).

-Banco Popular (Banco de Galicia, Banco Popular Español, Banco Vasconia, Banco Andalucía, Banco Castilla, Banco Crédito Balear, Popular-E, Targobank, Banco Pastor y Banco Popular Hipotecario Español).

-Bankia (Caja Segovia, Caja Insular de Ahorros de Canarias y Caja Rioja).

-Kutxabank (Kutxa y Caja Sur).

-Laboral Kutxa (Ipar Kutxa Rural y Caja Laboral Popular).

-Ibercaja (Caja de Ahorros de la Inmaculada de Aragón, Monte de Piedad y Caja General de Ahorros de Badajoz y Caja de Ahorros y Monte de Piedad del Círculo Católico de Obreros de Burgos).

-Banco Sabadell (Banco Guipozcoano, Banco Gallego, Caixa Penedés, Banco Sabadell Atlántico, Banco de Asturias, Banco Herrero y Banco Urquijo).

-CaixaBank (Caixa Destalvis de Girona, Caja Sol, Caja de Ahorros de Burgos, Caja Guadalajara, La Caixa, Caja General de Ahorros de Canarias, Banco Zaragozano, Caja General de Ahorros de Granada y Barclays España).

-Credifimo.

-Caja de Ahorros y Monde de Piedad de Ontinyent.

-Unicaja Banco (Caja España - Caja Duero  y Unicaja).

-Banco Mare Nostrum (Caja Granada y Caja de Ahorros de Murcia).

-Celeris Servicios Financieros.

-Banca March.

-Banca Pueyo.

-Banco Caminos.

-Bancofar.

-Grupo Caja Rural (Caja Rural Toledo, Caja Rural Zamora y Cajaviva).

-Caja Rural Extremadura.

-Caja Rural del Mediterráneo.

-Caja Rural de Jaén.

-Caja Rural de Bexti.

-Caja Rural de Soria.

-Caja Rural Central.

-Caja Rural de Asturias.

-Caixa Rural Galega.

-Caja Rural de Tenerife-Cajasiete.

-Caja Rural del Sur (Caja Rural del Sur Sociedad Cooperativa de Crédito, Caja Rural de Córdoba y Caja Rural de Sevilla).

-Caja Rural de Teruel.

-Caja Rural San Vicente Ferrer del Vall de Uxó).

-Caixa Rural Casinos.

-Caja Rural de Granada.

-Caja Rural de Navarra.

-Caja Rural de Almendralejo.

-Caixa de Guissona.

-Caja Cantabria.

-Globalcaja (Caja Rural de Albacete, Caja Rural de Ciudad Real, Caja Rural de Cuenca).

-Bantierra (Cajalón, Caixa Advocats y Caja Rural de Huesca).

-Banco del Comercio.

-Banco Etchevarría (perteneciente al grupo Abanca).

Ver sentencia

Asóciate a ADICAE para defender tus derechos

ASAMBLEAS INFORMATIVAS EN TODA ESPAÑA

Comentarios: 39

39 - 26-04-2016 - 22:17:31 h
Enhorabuena a Adicae. Muchisimas gracias por el trabajo bien hecho. Es una super noticia para todos ahora sólo queda que empiecen a devolver el dinero indebedidamente a todos los socios que tanto tiempo llevamos sufriendo este mal. Bravo!!!

38 - 23-04-2016 - 21:43:45 h
Lo primero Enhorabuena para Adicae, 2º para los afectados que pasaran a beneficiados 3º lo más importante, ni sobra, ni falta pagar lo que es de justicias lo ?JUSTO? 4º mientras a los Sres. Que dirigen estas empresas de servicios no se reeduquen que la empresa tiene que ganar dinero, pero no abusar. Y lo más importante que verifique su masa salarial si está acorde con el entorno.

37 - 23-04-2016 - 17:51:03 h
ES UN GRAN TRIUNFO DE LOS CIUDADANOS GRACIAS A VUESTRO INTERES Y ESFUERZO Y LA CONFIANZA DE LOS DEMAS. NO SE SI PROCEDE UNA PREGUNTA PERO AL VER LOS BANCOS A LOS QUE AFECTA LA SENTENCIA , ENTIENDO QUE ESO NO SIGNIFICA QUE LOS DEMAS BANCOS EN MIA CASO BBVA NO ESTEN IGUALMENTE IMPLICADOS EN LA CLAUSULA SUELO. GRACIAS

36 Paco Hernández Felipe. - 21-04-2016 - 23:44:30 h
Hoy me llamaron en nombre del Banco Santander, para corregir un error en mi última novación hipotecaria (firmado ante notario a final del mes pasado), para modificarme los decimales del interés (eso me dijo el señor que llamó). Ya me resultó extraño y quedamos para el Lunes próximo. Creo que vá aser interesante.

35 - 21-04-2016 - 14:12:48 h
Muchas gracias Adicae!!, y enhorabuena a todos los socios, la lucha ha merecido la pena, y espero que pronto el tribunal europeo acabe de hacer justicia

34 niko - 21-04-2016 - 11:23:09 h
felicitaciones a adicae, por lo que han conseguido de momento, y animarla a seguir luchando por las clausulas abusivas de las entidades financieras, y conseguir eliminarlas y que devuelvan todo el dinero que han robado desde el incio .

33 Lourdes López Pintos - 20-04-2016 - 18:30:54 h
Pues yo fui a mi banco, antes Pastor, ahora Popular, y me dijeron que sólo afectaba a los que habían demandado, y que además como yo venía del Pastor, pues que sólo me quedaba la opción de firmar un acuerdo con ellos por 5 o 10 años sin cláusula o denunciarlos.

32 - 20-04-2016 - 10:55:40 h
Muchas gracias a adicaeee...ahora a luchar para que nos devuelva desde el principio de la hipotecaaaa....ahora empieza otra lucha muy duraaaa.animo adicaee y gracias...

31 - 19-04-2016 - 23:16:40 h
la verdad es que ha sido desesperante la cantidad de años que llevamos de juicio; pero ojala que a partir de ahora de verdad se empiece a ver la luz. seguro que ahora viene alguno que va y lo jode todo, toquemos madera.

30 angel ortega molina - 19-04-2016 - 21:48:50 h
Gracias ADICAE BRAVO ha merecido la pena esperar como nos habeis recomendado siempre, ahora q nos paguen todo lo atrasado, seguiremos luchando para que esta panda de ladrones nos devuelvan lo nuestro...

29 Jorge - 19-04-2016 - 19:00:04 h
Llevo en la macrodemanda desde el minuto uno, son muchos años esperando que se resuelva esto. Ya casi había perdido toda esperanza, y ahora que? Sigo igual, si se a ganado pero el banco no da el brazo a torcer. Creo que esto aún no a acabado....

28 - 19-04-2016 - 11:58:24 h
Gracias, habéis sido un gran apoyo en una situación muy difícil y que se veía sin salida. Gracias.

27 - 19-04-2016 - 10:03:23 h
FELICITACIONES sigamos en la brecha, para conseguir la retroacaividad. BUEN DOCUMENTAL de la 2 Tv, pero faltó el COMPINCHEO del BANCO de ESPAÑA con la BANCA, permitiendo Intereses USUREROS, que como tales CONTRARIOS a los intereses Economicos de los CiudAdanos, que el tiene que defender según la CONSTITUCIÓN. Laudata Si' el cumplimiento de la Misma, y que como la MATER et MAGISTRA, ninguneada por los SINVERGÜENZAS reunidos en ONU, que con su LIBRE MERCADO, impide la PUESTA en PRACTIC de Nuestra POLÍTICA SOCIAL para la DIGNIFICACIÓN de las PERSONAS y sus ACTIVIDADES, REPARTIENDO BENEFICIOS. José,Jesús y María. Amén.

26 isabel Guerrero - 19-04-2016 - 09:03:23 h
Yo no creo que esta sentencia sea ningún éxito. En todo caso, es un 50% de éxito nada más. Porque no se ha conseguido que devuelvan todo el dinero que nos han cobrado de más. Devolverlo sólo desde el 2013 es uno más de los timos de la banca. O es que lo que nos cobraron de más desde el 2009 hasta el 2013 no es también una estafa y no es también NUESTRO dinero? Francamente, calificar de victoria histórica a este nuevo triunfo de la banca me parece muy inocente. Yo me embarqué en esta demanda para que se reclamara todo MI dinero por esta estafa. Espero que ADICAE siga adelante y lo reclame, porque aún no hemos vencido.

25 - 18-04-2016 - 21:48:26 h
gracias por ayudarnos por que los bancos nos han engañado y querian seguirlo haciendo

24 - 18-04-2016 - 21:32:49 h
gracias por ayudarnos por que los bancos nos han engañado y querian seguirlo haciendo

23 - 18-04-2016 - 20:41:30 h
Es una injusticia que todo aquel cliente de bancos que no demandó,sea beneficiario de la setencia del Juzgado de lo Mercantil nº 11 de Madrid.

22 Francisco Garcia - 18-04-2016 - 19:12:05 h
Muchas gracias Adicae, ahora a ver cuando nos devuelven lo cobrado de mas. ¿Creéis que se ra posible?

21 - 18-04-2016 - 15:49:28 h
Bueno después de arduos años, hemos GANADO. Para cuando las devoluciones y la eliminación de las clausulas suelo??? Muchas gracias

20 - 18-04-2016 - 15:35:53 h
He tenido una hipoteca con la Caixa desde 1999 a 2007 aunque la misma había sido pactada hasta 2013 (somos personas mayores y sin familia por lo que decidimos invertir nuestros ahorros saldando anticipadamente la misma deseamos saber si en caso que durante el periodo hipotecario hubiera habido cláusula suelo tenemos derecho a reclamación de dicho pago fue una hipoteca con muchos extras obligatorios altísimos costes de seguro de la vivienda y personal de mi marido durante el tiempo de tenencia de la misma más el costo de hipotecacion de una vivienda que había heredado de su madre y no había sido vendida para anticipo de la gestión hipotecaria

19 Miguel Navarro - 18-04-2016 - 15:28:56 h
Gracias

18 - 18-04-2016 - 15:22:18 h
hola buenas tardes, excelente el trabajo que haceis. Queria comentaros, mis padres tienen una hipoteca con Caja Badajoz, ahora Ibercaja y el director del banco, siempre anda enredando, mis padres han firmado la bajada de 1% por este tema, pero ahora... como pueden reclamar que les eliminen la clausula suelo????

17 - 18-04-2016 - 13:21:48 h
Gracias Ben Trabajo fui unos de los primeros en sumarme a la macrodemanda mucho antes de que se procedise a presentar la misma. La espera ha merecido la pena. Gracias de nuevo y pendiente de las asambleas informativas para saber como heos de proceder para que nuestros bancos cumplan con la sentencia

16 - 18-04-2016 - 13:07:11 h
Gracias por la labor que hacéis, además estoy recomendando a mucha gente el servicio tan excelente que daís. Un Saludo.

15 José Enrique Galbis Blancp - 18-04-2016 - 12:19:26 h
Ahora sólo falta q el TJUE diga q se aplique desde fecha firma hipoteca A por ellos sibse pyede

14 José Enrique Galbis Blancp - 18-04-2016 - 12:19:13 h
Ahora sólo falta q el TJUE diga q se aplique desde fecha firma hipoteca A por ellos sibse pyede

13 - 11-04-2016 - 21:13:44 h
Gracias adicae un buen buen trabajo

12 - 10-04-2016 - 11:34:58 h
Gracias a ADICAE ha hecho una labor impresionante, yo soy socio y les doy las gracias,adelante haber si terminamos con los abusos en España. Gracias.

11 Manuel Punzano Martin - 10-04-2016 - 10:55:19 h
ole, ole y oooooole bien hecho gracias por estar haí.. yo era de caixa sabadell, paso a ser unnim y ahora son bbva! vaya achondeo. Ahora no se si estos ultimos pagaran lo que caixa de Sabadell me cobro de más, que unnim siguio haciendolo y que bbva siguio haciendolo porque ellos lo valen

10 Manuel Punzano Martin - 09-04-2016 - 22:35:58 h
ole, ole y oooooole bien hecho gracias por estar haí.. yo era de caixa sabadell, paso a ser unnim y ahora son bbva! vaya achondeo. Ahora no se si estos ultimos pagaran lo que caixa de Sabadell me cobro de más, que unnim siguio haciendolo y que bbva siguio gaciendolo porque ellos lo valen

9 - 09-04-2016 - 14:12:46 h
RECONOZCO ESTO HA PODIDO SER Y UN EXITO TOTAL Y ABSOLUTO DE ADICAE

8 - 08-04-2016 - 19:30:30 h
Liberbank, esta también ofreciendo cambio a tipo fijo, al 2%

7 - 08-04-2016 - 00:28:26 h
De verdad esta sentencia condena a todos los Bancos a devolver las cantidades cobradas de más aunque el cliente no esté en esa macrodemanda

6 - 07-04-2016 - 21:39:25 h
Ahora lo que queremos es que nos devuelvan lo cobrado de más desde el principio de la hipoteca

5 - 07-04-2016 - 21:22:30 h
Hola yo tenia clausula suelo. Me la quitaron. Lo tengo en un abogado.

4 - 07-04-2016 - 20:55:58 h
Enhorabuena por haber luchado contra la cláusula suelo responsable de desahucios y otras cosas aún peores. Hay q seguir en la lucha para q reintegren lo pagado con anteriodad a mayo 2013

3 Mercedes Amezcua Queiruga - 07-04-2016 - 18:03:41 h
Fantastico! es una gran victoria! Bravo ADICAE

2 - 07-04-2016 - 17:28:43 h
Buen trabajo ADICAE!. Muchas gracias a todos los socios de la macrodemanda, por estar ahí en contra los abusos de la banca y reclamando lo que es nuestro. Bravo.

1 - 07-04-2016 - 17:28:33 h
Buen trabajo ADICAE!. Muchas gracias a todos los socios de la macrodemanda, por estar ahí en contra los abusos de la banca y reclamando lo que es nuestro. Bravo.

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente