La Economía de los Consumidores

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

ADICAE defenderá este viernes los intereses de los pequeños accionistas de BBVA en su junta general

Las 'cuotas seguras' de BBVA, las subordinadas de Eroski y Fagor, la política retributiva y de remuneración del Consejo pese a las pérdidas del valor de las accionistas el récord de fuga de accionistas o la continuidad de Francisco González, entre los temas que expondrá ADICAE en la junta de accionistas

11-03-2016

Ampliar imagen

La asociación de consumidores ADICAE intervendrá este viernes en la Junta de accionistas del BBVA en representación de pequeños accionistas. El responsable de Ahorro e Inversión de ADICAE, Javier Contreras, que será quien tome la palabra durante esta jornada, estará a disposición de los medios de comunicación a las 11.15 horas para avanzar los ejes de su intervención en defensa de los pequeños accionistas.

El representante de ADICAE analizará la defensa de los intereses de este colectivo por parte del Consejo de Administración de BBVA y su cuestionable política retributiva y de remuneración (aplicándose un aumento del 7,86%) en un momento en el que las acciones han caído un 12% (5.500 millones menos para los accionistas) y la entidad ha marcado el récord en fuga de accionistas de un banco (más de 40.000 partícipes menos, casi el doble de Bankia).

Las famosas “cuotas seguras” de BBVA o las aportaciones financieras subordinadas de Eroski y Fagor, la persistencia contumaz en prácticas poco “éticas” como inflar las comisiones o los abusos hipotecarios, así como la nula rentabilidad de inversiones como la compra del banco turco Garanti, serán otros ejes de la intervención de ADICAE, que se opondrá a la continuidad de Francisco González como presidente, ya que sus 16 años al frente dejan en papel mojado los límites establecidos y los acuerdos de gobierno corporativo.

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente