La Economía de los Consumidores

Martes, 13 de Noviembre de 2018

ADICAE expone a Economía la posición de los consumidores ante la comisión de CaixaBank y las comisiones bancarias

Una representación de ADICAE se ha reunido con representantes de la Subdirección General de Legislación y Política Financiera, del Ministerio de Economía y Competitividad. El encuentro llega tras las peticiones por escrito de ADICAE al ministro Luis de Guindos y al secretario de Estado de Economía Íñigo Fernández de Mesa.

01-10-2015

Ampliar imagen

Este miércoles tuvo lugar una reunión entre representantes de la asociación de consumidores ADICAE y la Subdirección General de Legislación y Política Financiera, del Ministerio de Economía y Competitividad. El encuentro llega tras las peticiones por escrito de ADICAE al ministro Luis de Guindos y al secretario de Estado de Economía Íñigo Fernández de Mesa con el fin de presentar personalmente las propuestas de ADICAE ante las negociaciones que se están llevando a cabo para aprobar la orden ministerial que prohibirá la doble comisión.

Tal como ha explicado durante la reunión el presidente de ADICAE, Manuel Pardos –acompañado de su secretario general, Fernando Herrero–, “el desorden general que existe en la aplicación de las comisiones bancarias está generando un enorme malestar entre los usuarios”. De hecho, “la actuación de CaixaBank con la doble comisión de los cajeros es ejemplo de la arbitrariedad que rige en materia de comisiones en este país”.

Pardos ha expresado la preocupación de ADICAE y los consumidores de que la orden ministerial acabe legitimando el encarecimiento generalizado de las comisiones en los cajeros. En ningún caso los usuarios pueden pagar más por disponer de su dinero respecto a lo que venían abonando antes de que CaixaBank rompiera el mercado con la injusta e ilegal doble comisión de 2 euros.

El presidente de ADICAE ha destacado “la importancia de establecer un marco de diálogo con los consumidores ante el problema creado por CaixaBank con la doble comisión y ante las comisiones bancarias en general”. En este sentido y una vez abierto el debate regulatorio a causa de los costes por sacar dinero del cajero, ADICAE ha expuesto el decálogo de propuestas que remitió a De Guindos con el fin construir unas reglas de juego básicas para la aplicación de las diferentes comisiones bancarias.

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente