La Economía de los Consumidores

Miércoles, 17 de Octubre de 2018

La única demanda colectiva por subordinadas de Bankia queda vista para sentencia

ADICAE consigue que el tribunal reafirme el carácter colectivo del fraude pese a la oposición de Bankia y admite las pruebas presentadas. La sentencia sería extensible a todos los afectados que siguen pendientes de recuperar sus ahorros. En paralelo se tramita otra denuncia colectiva de ADICAE junto a más de 3.000 familias por las preferentes.

28-09-2015

Ampliar imagen

Una sesión ha sido suficiente para acreditar la abusiva y fraudulenta comercialización de deuda subordinada por parte de Bankia. Tras la vista previa celebrada este lunes en el juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid, ha quedado visto para sentencia el juicio por la demanda colectiva de ADICAE junto a 120 familias perjudicadas contra la citada entidad. 

La sala se ha visto abarrotada por muchos de los demandantes adheridos a la acción de ADICAE, en la que se persigue la devolución íntegra de sus ahorros más los intereses legales.

Pese a que Bankia ha pedido frenar la acción colectiva, los magistrados han desestimado la solicitud del banco, aceptando la demanda colectiva y reafirmando así el carácter masivo del fraude cometido.

La entidad, sancionada ya por la CNMV por los hechos objeto de la demanda, se enfrenta a una condena que podría ser extensible a todos los afectados que aún siguen pendientes de la recuperación de sus ahorros.

El tribunal ha admitido todas las pruebas presentadas por ADICAE sobre la abusiva comercialización de las subordinadas, desde informes y sanciones impuestas por la CNMV a documentación que demuestra el carácter masivo y premeditado del fraude.

Los afectados, engañados por Bankia, depositaron sus ahorros en un producto tóxico de alto riesgo creyendo que se trataba de un depósito a plazo fijo. Ahora, la justicia se pronunciará de manera global sobre este engaño colectivo.

En paralelo, se tramita otra demanda colectiva de la Asociación, junto a más de 3.000 familias, por las preferentes de Bankia.

 

 

Comentarios: 1

1 Enrique mora rodriguez - 13-11-2015 - 18:05:02 h
Pasan los años y el dinero ni pun ,esto ultimo lo digo porque vendi la escopeta para evitar arruinar mi familia y vida,pero como puedo defenderme de estos abusos de poder no lo se ,de momento no votare a estos culpables demi situacion

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente