La Economía de los Consumidores

Martes, 12 de Noviembre de 2019

ADICAE insta a una reacción masiva de los consumidores frente al abuso en cajeros

La Asociación inicia una recogida de firmas en Change.org para presentar una denuncia colectiva ante el Banco de España por la fijación unilateral de una comisión de 2 euros por retirada de efectivo en cajeros de CaixaBank, BBVA y Santander. ADICAE acusa al supervisor bancario de 'mirar hacia otro lado' mientras la banca inicia un abuso masivo.

31-07-2015

Ampliar imagen

La Asociación de Usuarios de Banca, Cajas y Seguros, ADICAE, hace un llamamiento a toda la ciudadanía para enfrentarse al gran abuso de los grandes bancos, CaixaBank, BBVA y Santander, que han anunciado el cobro de 2 euros por retirar efectivo en sus cajeros a aquellos clientes que no pertenezcan a estas entidades. Para ello, la Asociación ha puesto en marcha una recogida de firmas entre los consumidores en la web Change.org con el fin de presentar una denuncia colectiva ante el Banco de España (BE).

“ADICAE se pone al frente de la rebelión de los consumidores”, ha expresado Fernando Herrero, secretario general de la Asociación, que a su vez ha vuelto a reclamar la inmediata intervención del Banco de España (BE) y de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). ADICAE ha dirigido este jueves un nuevo escrito al gobernador del BE, Luis María Linde, a quien acusa de “mirar hacia otro lado” ante esta gran estafa a la población.

El silencio del BE, institución que ni se ha dignado a contestar la primera denuncia enviada por ADICAE en marzo cuando CaixaBank abrió la veda de la doble comisión, convierte al supervisor en posible cómplice de una operación que además tiene todos los indicios de alteración del mercado y la competencia y supuesta concertación de precios.

CaixaBank, BBVA y Santander, pese a presumir de balances saneados y obra social a través de sus fundaciones bancarias, no muestran el mínimo pudor en restringir el uso de estos terminales a millones de españoles. Los tres copan más del 44% de todos los cajeros del país y, ‘casualmente’, han coincidido a la hora de fijar esta comisión en 2 euros, a pesar de que cada uno posee redes de cajeros con distintas características y costes.

La actuación de estas entidades, así como la de aquellas que les secunden, supone la puntilla definitiva al injusto trato que ofrecen al consumidor. A juicio de ADICAE, esta decisión abandera un cambio a peor que marcará un antes y un después en la relación banco-cliente.

RECOGIDA FIRMAS CHANGE

Comentarios: 2

2 - 01-08-2015 - 16:18:46 h
No se cansan los bancos, el gobierno y las instituciones de machacar al consumidor y robar al Pueblo. Si pudieran hasta la sangre nos quitarían.

1 - 31-07-2015 - 11:52:33 h
Me interesa mucho recibir información de este tema. Estoy en paro desde el mes pasado. Soy cliente del Banco de Sabadell, pero la oficina más cercana de mi casa esta muy lejos. Ayer fui a La Caixa que es la entidad bancaria más cercana de mi casa, quería sacar 100 ? y me salió el mensaje de pagar los 2?. Llegué a mi casa indignadísima y con mucha rabia. Ayer por la noche firmé la página de Change y la he compartido. Ruego me envíen información. Gracias

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente