La Economía de los Consumidores

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

ADICAE lanza el Día de los Derechos de los Consumidores Financieros

La Asociación de esta manera promueve la realización en toda España de numerosas actividades para los consumidores de servicios financieros que tienen su marco en el Día Europeo de los Derechos del Consumidor Financiero.

27-05-2015

Ampliar imagen

Coincidiendo con la celebración del Día Europeo de los Derechos del Consumidor Financiero ("Consumers Protection Day") organizado por la Comisión Europea a través de los tres reguladores comunitarios del mercado financiero (EBA, ESMA y EIOPA) en Frankfurt, ADICAE instaura en España e inaugura una semana en la que múltiples actividades, conferencias, jornadas y eventos abordarán los principales problemas, retos y propuestas de los consumidores en el ámbito de los servicios financieros. 

Tanto Manuel Pardos como los representantes de ADICAE en los supervisores europeos tratarán de arrojar luz y poner ‘negro sobre blanco’ tanto a los graves déficits que en materia de supervisión, regulación y prácticas comerciales se han puesto de manifiesto con la crisis como a la necesidad de reorientar las relaciones de la banca y el sector financiero en general con sus clientes ante un nuevo panorama en el que la concentración es la tónica y se preparan cambios y reformas a nivel de la UE que deben tener en cuenta la realidad de los consumidores.

Jornadas, debates, conferencias, acciones a pie de calle, iniciativas para reivindicar mejoras y acciones de sensibilización sobre la importancia de la acción de los consumidores como colectivo para impulsar mejores soluciones ante las propias entidades financieras, serán algunas de las actividades que se celebrarán, acercando a los consumidores las realidades que las instituciones tienden a discutir y abordar. Un ejemplo significativo de estas actividades será el lanzamiento de una encuesta entre cátedras de toda Europa y juzgados para el análisis y la visión acerca de los principales problemas y propuestas de respuestas a los consumidores de servicios financieros.

Dicha participación e instauración de ADICAE se verá refrendada con la asistencia el propio día 3 de junio en Frankfurt al acto organizado por las Autoridades Supervisoras de la Comisión del Presidente, Manuel Pardos, y el representante de ADICAE y de los consumidores en el ‘Banking Stakeholder Group’ de la EBA, Javier Contreras. Ello no es sino el refrendo de ADICAE como la organización más representativa en la defensa de los consumidores y usuarios de servicios financieros en Europa; la única a nivel europeo con representantes en todos los supervisores.

DÍA EUROPEO DE LOS DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES BANCARIOS Y FINANCIEROS

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente