La Economía de los Consumidores

Sábado, 19 de Agosto de 2017

Mañana comienza el juicio para la calificación como 'culpable' del concurso de Forum y la responsabilidad de sus directivos

ADICAE y la Federación de Clientes de Afinsa y Forum Filatélico destacan el tiempo transcurrido para este trámite judicial como demostración añadida de la necesidad y urgencia de la solución política que han propuesto y que el propio Congreso de los Diputados acordó en noviembre requerir al Gobierno.

06-04-2015

Ampliar imagen

El Martes 7 de abril se inicia la vista en la que, con sesiones previstas también los días 8 y 9 de abril, el Juzgado Mercantil 7 de Madrid decidirá si califica el concurso de acreedores de Forum Filatélico como culpable, de donde se derivaría la exigencia a los directivos de la empresa el pago de las indemnizaciones a los afectados.

Esta calificación de “concurso culpable” ya fue acordada en el procedimiento de Afinsa, y si bien no supondría una efectiva devolución de los ahorros por lo ingente del fraude, constituiría un nuevo añadido al engaño masivo ya contrastado y acreditado en los procedimientos penales ante el que cientos de miles de familias continúan sin solución 9 años después.

Dado el carácter público de la vista ADICAE acudirá junto con centenares de afectados al salón de actos de los juzgados de Plaza Castilla donde dirigentes de Forum declararán ante el magistrado.

La Plataforma Unitaria “Solución Forum-Afinsa” que han impulsado ADICAE y la Federación de Clientes de Afinsa y Forum Filatélico sigue reclamando al Ministerio de Economía los necesarios pasos adelante para la concreción de la solución a la que el Congreso de los Diputados instó al Gobierno el pasado 19 de noviembre de 2014.

A juicio de ADICAE y de la Plataforma el hecho de que hayan sido necesarios casi 9 años para que se aborde la calificación del concurso de Forum (años en los que además los procedimientos penales no han concluído ni ofrecido solución y en los que los afectados han recuperado un exiguo 20,5% de sus ahorros en Forum y un 10% en Afinsa) pone de manifiesto la urgente necesidad de que se dé curso a la solución política propuesta por los propios afectados, una vez que todos los parlamentos autonómicos y el propio Congreso de los Diputados la han acordado por unanimidad.

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente