La Economía de los Consumidores

Sábado, 23 de Febrero de 2019

ADICAE agrupa a los pequeños accionistas de bancos y grandes empresas para defender sus derechos en las Juntas de Accionistas

La asociación ya está recogiendo miles de delegaciones de voto para defender los derechos de los pequeños ahorradores en las Juntas de Accionistas de las grandes entidades.

07-05-2015

Ampliar imagen

En ADICAE creemos fundamental que las grandes compañías que cotizan en Bolsa escuchen las demandas y reivindicaciones de sus pequeños accionistas, que a pesar de ser muchas veces mal llamados 'minoritarios' ostentan en ocasiones de forma conjunta la mayoría del capital o constituyen un grupo de enormes dimensiones, como en los casos de Banco Santander, Bankia, Caixabank, BBVA o Iberdrola.

Por ello hemos acudido tradicionalmente a las Juntas Generales de Accionistas que anualmente celebran estas compañías, con objeto de trasladar las demandas y propuestas de los pequeños accionistas y los consumidores (máxime cuando muchos de estos pequeños accionistas han adquirido esta condición de manera forzosa a través del canje de las llamadas 'preferentes').

ADICAE está organizando grupos para acudir en persona a las juntas de accionistas de las citadas entidades. Aquellos pequeños accionistas que quieran acudir con nuestra asociación a estos actos deben ponerse en contacto con su sede más cercana de ADICAE  para que, si hay varias personas dispuestas a acudir, se pongan todas las facilidades para que un grupo pueda desplazarse hasta el lugar de celebración de la Junta.

Desde ADICAE asistiremos a estos actos para defender los intereses de los pequeños ahorradores y denunciar el engaño del que fueron objeto decenas de miles de familias por las preferentes, subordinadas, contratos de cobertura de tipos de interés, cláusulas suelo u otros fraudes al ahorro.

Cómo delegar su voto en ADICAE

Los pequeños accionistas deben otorgar la tarjeta de representación con el nombre del representante de ADICAE en blanco y adjuntar una fotocopia de su DNI y de la convocatoria que han recibido. Por tanto, únicamente deben firmar en la parte inferior de la tarjeta, normalmente bajo la frase “Firma del accionista que delega”, y dejar el resto en blanco para que sea ADICAE quien la complete. El consumidor con acciones de la entidad “X” habrá recibido o recibirá en breve dicha tarjeta de delegación de voto en su domicilio, pero de no ser así podrá solicitarla directamente en su oficina bancaria.

Los accionistas que quieran delegar su voto en ADICAE, pueden presentar su tarjeta de delegación de voto firmada y con copia de su DNI en la sede de ADICAE más cercana a su domicilio, o enviarla a la sede más cercana a la localidad en la que se celebrará la Junta de Accionistas en cuestión, es decir, por correo postal a ADICAE Madrid (paseo de la Esperanza 9, entreplanta, CP 28005, Madrid) en el caso de Telefónica y ADICAE Vigo (C/ Velázquez Moreno 9, 5º oficina 1) en el caso de Abanca.

Si usted tiene acciones de cualquier compañía que cotice en Bolsa y quiere que ADICAE le represente en la Junta de Accionistas de su entidad, háganos llegar su tarjeta de delegación a la sede de ADICAE más cercana del lugar donde se realice la Junta en cuestión.

Fechas y lugares de las próximas juntas de accionistas

Telefónica --> 12 de junio a las 13:00 en Recinto Ferial de la Casa de Campo de Madrid, Pabellón de Cristal, Avda. de Portugal S/N

Abanca --> 30 de junio a las 13:00 en la sede de Abanca en Vigo, Avenida García Barbón 1-3.

Comentarios: 1

1 - 03-04-2015 - 21:14:35 h
La verdad que desde hace tiempo me siento estafado por lasemana compañía energéticas, (petróleo y electricidad) también por los Bancos y multinacionales de alimentación.

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente