La Economía de los Consumidores

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Fórum, Afinsa, Arte y Naturaleza: La solución se abre paso a golpe de movilización

2015: el año clave

01-03-2015

Ampliar imagen

No es casualidad que en 2014, el año en el que más movilizaciones se han llevado a cabo por parte de los afectados en los últimos años, sea el que más novedades esperanzadoras y oportunidades trae para el avance  hacia la solución del caso.

El año 2014 y las continuas movilizaciones frente a instituciones políticas y juzgados nos ha traído relevantes avances: el cierre del sumario de los procesos penales, el juicio mercantil de Afinsa declarando el concurso culpable, una nueva devolución de un 10'5% a los afectados de Fórum y lo que es más importante, el apoyo del Congreso de los Diputados y de los Parlamentos de las 17 Comunidades Autónomas a la propuesta de solución política.

Las sedes de los partidos políticos, los Juzgados, la Audiencia Nacional, los Parlamentos Autonómicos, el Congreso de los Diputados, los Ayuntamientos, las Delegaciones del Gobierno e incluso el Palacio de La Moncloa han sido objeto de las reivindicaciones de los afectados en 2014 y lo seguirán siendo este año 2015.

La propuesta de solución para Fórum, Afinsa, Arte y Naturaleza en la mesa del Gobierno. Ahora o nunca

El Congreso de los Diputados aprobó por unanimidad el pasado 19 de noviembre de 2014 la propuesta de solución que impulsa ADICAE y la Federación de Clientes de Afinsa y Fórum. Dicha propuesta venía avalada por los parlamentos de todas las Comunidades Autónomas y centenares de Ayuntamientos.

Se trata de un paso histórico para desbloquear la situación de los afectados de Fórum, Afinsa y Arte y Naturaleza. Es positivo pero no vinculante, ya que queda sobre la mesa del Gobierno para su estudio y aprobación. Por ello los afectados siguen siendo críticos y solicitan la creación de una mesa de diálogo y negociación entre la Plataforma Unitaria y representantes del Gobierno.

Sólo la presión constante de todos los afectados en todos los rincones del Estado puede hacer que el Gobierno no deje esta propuesta aparcada y se vea forzado a darle curso efectivo este 2015.

Un año cargado de convocatorias electorales

Las elecciones municipales y autonómicas serán el prólogo de las elecciones generales previstas para finales de este año. Es por tanto una oportunidad única para que las 470.000 familias afectadas irumpan en las campañas reclamando justicia y solución y clamando contra las mentiras y falsas promesas de los grandes partidos. 

El apoyo de todos los partidos a la propuesta de solución ha dado vía libre a que los afectados se legitimen aún más para poder reivindicar fuertemente el cumplimiento de los acuerdos parlamentarios. 

Sábado 9 de mayo de 2015. Gran manifestación estatal en Madrid y noveno aniversario

La casualidad ha propiciado que este próximo 9 de mayo de 2015, fecha del aniversario del estallido del caso, sea sábado y además coincida justo en plena campaña electoral de las elecciones autonómicas y locales.

Ello, unido a que la oportunidad de lograr una solución política es ahora o nunca, hace necesario que logremos una masiva movilización unitaria con afectados procedentes de todo el Estado. Pero no debemos sólo quedarnos ahí en una sola fecha, sino que también hemos de procurar que todas las movilizaciones mensuales que se lleven a cabo en los diferentes territorios sean mucho más numerosas que nunca.

De esta manera el sábado 9 de mayo celebraremos la manifestación estatal a las 12:00 horas desde la Puerta de Alcalá. Se habilitarán autobuses desde todos los puntos del país para acudir a la misma. 

Para solicitar información de los autobuses o para hacerse voluntario de la organización, todos los afectados pueden ponerse en contacto con su sede de ADICAE más cercana o escribir un e-mail a participacion@adicae.net

Comentarios: 15

15 - 10-03-2015 - 09:41:34 h
La pregunta sería. ¿A quien le interesa demorar la solución?, ¿por que no se liquidan los bienes de la entidad y se reparte el dinero ya? cuanta gente está chupando de nuestros ahorros, hasta que no se resuelva el caso?

14 - 06-03-2015 - 22:48:09 h
Yo creo que unas cartas con ínfima io contundente ahora que los votos le están volando recalcado su compromiso de que si ganaba las eleciones resolvería nuestro problema la cuestión es que PP necesita votos y una carta echa por un experto seria una clave pero dirigida a Rajoy a la Moncloa .si mi opinión pudira ser considerada creo que el PP lo esta pasando Muy Mal y los votos seria un tema que tendrían en cosido ración .un saludo a todos los que está luchando para que este terrible drama termine de una vez. Gracias (M.Severino

13 JOSE MARIA - 06-03-2015 - 20:23:20 h
NO SON 470 MIL VOTOS.SON MUCHISIMOS MAS.ME ATREVERIA A CALCULAR QUE SERIAN EL TRIPLE Y POSIBLEMENTE PUEDAN SER MAS.TENIENDO EN CUENTA QUE CADA AFECTADO APORTE SOLO UN VOTO DE UN FAMILIAR,SERIA EL DOBLE.CREO QUE CADA AFECTADO PUEDE APORTAR AL MENOS TRES VOTOS CONTANDO CON EL SUYO.Y POSIBLEMENTE PUEDEN SER MUCHOS MAS.HAGAMOS SABER NUESTRO POTENCIAL EN POSIBLES VOTOS Y NUESTRA DISPOSICION DE AYUDAR A QUIEN NOS AYUDE.NO A QUIEN NOS PROMETA Y NOS VUELVAN A ENGAÑAS.QUEREMOS UNA SOLUCION A CAMBIO DE NUESTROS VOTOS.ES UNA VERDADERA VERGUENZA QUE DESPUES DE TANTO TIEMPO SIGAMOS SIN UNA SOLUCION PARA ESTA DESCOMUNAL ESTAFA.HAY QUE TENER EN CUENTA LAS PERSONAS QUE NOS HAN DEJADO PARA SIMPRE Y DE LOS MILES DE JUBILADOS QUE CONTABAN CON LOS INTERESES DE SUS AHORROS DE TODA UNA VIDA PARA PODER LLEGAR A FIN DE MES.POR TODO LO EXPUESTO,DIFUNDAMOS MASIVAMENTE NUESTRA INSOSTENIBLE SITUACION PARA LOGRAR LO QUE ES NUESTRO CONSEGUIDO CON MUCHOS ESFUERZOS Y ARREBATADO DE MALA MANERA.UN SALUDO PARA TODAS LAS PERSONAS AFECTADAS Y PARA LAS QUE NOS QUIERAN AYUDAR EN LO QUE ESTAMOS PIDIENDO.MUCHAS GRACIAS.

12 - 05-03-2015 - 11:53:45 h
PORTUGAL- Eu, minha família e milhares de portugueses perdemos todas as poupanças em Fórum e Afinsa. De Fórum não recebemos NADA. A associação de defesa de consumidores em Portugal não faz nada para nos defender!

11 - 04-03-2015 - 09:53:15 h
SON 470.000 VOTOS PARA LAS PROXIMAS ELECCIONES HAGAMOSLO SABER A LOS POLITICOS Y PRESIONEMOS TAMBIEN CON ELLOS.AUNQUE NO ME FIO NADA DE LAS PROMESAS FUTURAS DE ESTA GENTE.

10 - 03-03-2015 - 22:10:54 h
Nunca debieron habernos engañado, no diciéndonos que Forum y Afinsa, no eran sociedades mercantiles legales. La forma de darnoslo a conocer ,fue denigrante.Las cosas mal hechas cuesta enderezarlas.No pierdo la esperanza de recuperar los ahorritos de toda mi vida.

9 Angel - 03-03-2015 - 15:39:29 h
Presionemos a todos y todas los Diputados para que se cumpla la PNL, que se valoren los activos de FORUM, AFINSA, Arte y Naturaleza YA YA, para resarcinos en parte de las estafas.

8 - 28-02-2015 - 18:47:27 h
mientras hayan políticos en este país de mierda como los que hay no habrá arreglo a los problemas de fórum y afinsa. yo me pregunto si el rey de España no le da vergüenza de rodearse de toda esa gente?, entonces para que coño queremos una monarquia que solo esta a favor del rico? es que no tiene ojos en la cara? Rajoy solo tiene huevos en hablar delante de una cámara,si tiene cojones que baje a la manifestación del dia 9 de mayo que lo esperamos con los brazos abiertos...

7 - 25-02-2015 - 00:09:44 h
Los ciudadanos de este pais nos sentimos avargonzados ,indignados e irritados por la pasividad,lentitud e indiferencia de nuestros gobernantes nate tanto,FRAUDE, CORRUPCIÓN, y NEGLIGENCIA para poner entr rejas a tanto estafador de traje y corbata que anda por ahí haciendo negocios al amparo de vacios de las Leyes que permiten estos engaños a la pobre gente que confia sus ahorros de toda una vidaa estos elementos disfrazados de iluminados que ofrecen gangas amparandose en triquiñuelas legales. Estos Delitos deberian estar exentos de Prescripción hasta que no sean devueltos los ahorros a sus propietarios.

6 - 24-02-2015 - 10:08:22 h
El Estado es un ente jurídico y por lo tanto no puede tener rincones. A ver si usamos un lenguaje más correcto.

5 Mª FERNANDA ALVAREZ GUTIERREZ - 23-02-2015 - 11:52:51 h
TODO MI ESFUERZO DE 30 AÑOS DE AHORRO LO ECHARON POR LA ALCANTARILLA Y ASÍ LA RUINA ECONÓMICA DE MIS DOS HIJAS POR MI CULPA. YA QUE DEPOSITÉ MI CONFIANZA EN DETERMINADAS INSTITUCIONES Y PERSONAS. GRACIAS A ADICAE NO PIERDO LA ESPERANZA , YA QUE SÓLO ESTA ASOCIACIÓN ES LA QUE SIGUE AL PIE DEL CAÑÓN, EN REIDINVICAR TODOS NUESTROS DERECHOS

4 Clemente bustamante carrasco - 20-02-2015 - 19:59:10 h
Me han esviado varios correos y no los recivo

3 - 20-02-2015 - 16:45:31 h
La labor que estan haciendo es inconmesurable, si algo tendo que decir es que ADICAE, deberia de dar mas publicidad, que se entere todo el mundo

2 - 20-02-2015 - 12:27:17 h
Debemos concentrar todos los esfuerzos para presionar a todas las instituciones, para que den una solución justa a todos los afectados por un mal control de los diferentes organismos oficiales de fiscalizar estas empresas. TODOS A LAS MANIFESTACIONES PROGRAMADAS.Salud y Suerte

1 - 19-02-2015 - 12:02:10 h
tengo 66 años y son los haorros de toda mi vida y el gobierno medan de paga al mes trescientos euros y vivo sola asin que lo estoy pasando fatal

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente