La Economía de los Consumidores

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

ADICAE publica el boletín informativo de su Centro de Recursos de Consumo Online

El mes pasado, ADICAE ponía a disposición de los consumidores y profesionales de los mecanismos de resolución alternativa de conflictos (ADR) su Centro de Recursos Online con material de consulta sobre los sistemas de reclamación. Ahora, la asociación lanza un boletín informativo sobre los contenidos incluidos en este centro.

01-01-2015

Ampliar imagen

El mes pasado, ADICAE ponía a disposición de los consumidores y profesionales de los mecanismos de resolución alternativa de conflictos (ADR) su Centro de Recursos Online con material de consulta sobre los sistemas de reclamación, incluido dentro del blog ‘Reclama tus Derechos‘. Ahora, la asociación lanza un boletín informativo sobre los contenidos incluidos en este centro. Este boletín recoge los casos más destacados y de mayor interés práctico para los consumidores, seleccionados entre todos los recogidos en el Centro de Recursos de Consumo.

ADICAE ha desarrollado dentro del proyecto ‘Por la mejora y extensión de la resolución alternativa de conflictos en el sector financiero y en los servicios de interés general‘, que cuenta con el apoyo del AECOSAN, un Centro de Recursos en Consumo, cuyo principal fin es el de recopilar y explicar las resoluciones extrajudiciales, judiciales, estudios y legislación existentes sobre consumo. Con esta base de datos, la asociación pretende poner a disposición de los mediadores una fuente de documentación donde encuentren todo lo relacionado para ejercer su profesión y defender los derechos de los consumidores. También, el usuario que tenga un problema de consumo podrá acudir a esta base de datos y encontrar resoluciones de casos similares al suyo y animarse a reclamar sus derechos.

ADICAE viene trabajando durante todo el año 2014 en enseñar a los consumidores las vías alternativas de resolución de conflictos en consumo a través de un curso on-line de mediación en consumo, talleres, guías de consumo y financieras y una APP en la que el consumidor tiene a su alcance formularios autorrellenables de reclamación y un extenso directorio a donde dirigir esas reclamaciones. El objetivo es dar a conocer los sistemas de resolución de conflictos que existen y que los consumidores puedan hacer valer sus derechos ante los abusos de las grandes compañías.

El boletín está disponible en formato papel en todas las sedes de ADICAE y en versión online en la sección ‘Materiales‘ del blog.

BOLETÍN

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente