La Economía de los Consumidores

Sábado, 20 de Abril de 2019

Defiende tus derechos en todos los ámbitos del consumo con el 'Manual práctico del consumidor'

ADICAE publica el 'Manual práctico del consumidor', una publicación donde se recopila toda la información que un consumidor debe conocer sobre los grandes temas del consumo: electricidad, gas y otros suministros energéticos, telefonía e Internet, compras y garantías, y otros grandes temas.

01-01-2015

Ampliar imagen

ADICAE publica el ‘Manual práctico del consumidor‘, una publicación donde se recopila toda la información que un consumidor debe conocer sobre los grandes temas del consumo: electricidad, gas y otros suministros energéticos, telefonía e Internet, compras y garantías, y otros grandes temas.

Este manual expone al consumidor cuáles son los abusos más comunes que se producen en los grandes temas del consumo, prestando especial atención a aquellos que son más habituales entre las personas mayores y grupos con una desprotección, inferioridad e indefensión más acusada (desempleados, personas mayores, inmigrantes…). Mediante sus contenidos, entre los que encontramos derechos, consejos y advertencias, el consumidor podrá aprender cómo reclamar los abusos, ante qué organismo tendrá que referir sus quejas y reclamaciones y otras vías por las que podría optar para defender sus derechos y actuar como un consumidor crítico.

Este material pretende formar a colectivos de población especialmente desprotegidos, a los que va dirigido el proyecto que ADICAE está desarrollando bajo el título ‘Creación de una red de agentes de consumo para la mejora de la posición de los colectivos especialmente desprotegidos y de los consumidores de mayor edad‘, que cuenta con el apoyo del AECOSAN; y también se proporcionará y utilizará en la formación de los agentes activos de consumo que han llevado su formación a través de la Plataforma de Educación Financiera de ADICAE.

Este manual se editará y distribuirá en formato papel y ya se encuentra disponible la versión online en la sección de ‘Materiales‘ del blog Consumidores Activos en Derechos a través del siguiente enlace. Esta guía se distribuirá también en instituciones y organismos de consumo y entre profesionales que por su ámbito de actuación pudiera servir de ayuda para mejorar la situación de los colectivos especialmente desprotegidos.

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente