La Economía de los Consumidores

Miércoles, 22 de Mayo de 2019

Cientos de afectados por Fórum, Afinsa y Arte y Naturaleza bloquean el Ministerio de Economía exigiendo recuperar sus ahorros

ADICAE y varias plataformas han movilizado hoy a miles de afectados en toda España en 17 ciudades, exigiendo al Gobierno avances en la solución aprobada por unanimidad en el Congreso de los Diputados. ADICAE y la Plataforma Unitaria 'Solución Fórum Afinsa' proponen la creación de una mesa de negociación y diálogo para la concreción de la solución.

18-12-2014

Ampliar imagen

Alrededor de medio millar de afectados por los fraudes al ahorro de Fórum Filatélico, Afinsa y Arte y Naturaleza han bloqueado esta mañana los accesos al Ministerio de Economía en Madrid, exigiendo al Gobierno que impulse definitivamente la propuesta de solución que fue aprobada el 19 de noviembre sin concretarse plazos para su puesta en marcha.

Después de que 16 parlamentos autonómicos y el Congreso de los Diputados hayan requerido unánimemente al Gobierno la puesta en marcha de una solución para el resarcimiento al casi medio millón de familias víctimas del fraude de Forum, Afinsa y Arte y Naturaleza, los afectados han vuelto hoy a la carga para hacer real y efectiva la medida acordada en las Cortes. Así, hoy se han realizado movilizaciones y actos de protesta en Madrid, Barcelona, Valladolid, Valencia, Segovia, Murcia, Pamplona, Santander, Las Palmas, Vigo, A Coruña, Santiago de Compostela, Toledo, Don Benito, Elda y Alcoy, que han sido secundadas por miles de afectados en toda España.

Si bien la pelota está ahora en el tejado del Ejecutivo, la Plataforma "Solución Fórum-Afinsa" considera importante que el conjunto de los grupos parlamentarios que, por unanimidad, aprobaron la proposición, mantengan su implicación para que apoyen la puesta en marcha de la solución propuesta, a través de interpelaciones y mociones de impulso así como de contactos con el Gobierno.

Tras haber trasladado al Gobierno todos los datos y detalles de una solución que daría respuesta satisfactoria al problema, y de haber concretado incluso un texto por el que el Estado adquiriese la deuda de los afectados permitiendo así la recuperación de unos ahorros que la marcha de los procedimientos judiciales muestra como improbable, ADICAE y la Federación de Clientes de Afinsa y Fórum Filatélico seguirán movilizando a los afectados en toda España para reclamar pasos firmes y decididos hacia la puesta en marcha de esta solución.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Comentarios: 1

1 Juan Moreno - 19-12-2014 - 19:26:46 h
yo me uno a la protesta y abuso del poder para no dar soluciones si ellos no están implicados. Soy afectado de Arte y Naturaleza y necesito una solución ya.

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente