La Economía de los Consumidores

Miércoles, 26 de Junio de 2019

Los afectados por Fórum, Afinsa y Arte y Naturaleza exigen que se concrete la posible solución acordada en el Congreso

El Congreso insta al Gobierno unánimemente a evaluar la situación de los afectados y a valorar la procedencia de adquirir total o parcialmente la deuda de los afectados. ADICAE reclama ahora que tras este pequeño paso se concrete un plazo para que el Gobierno resuelva la exigencia del Parlamento.

01-12-2014

Ampliar imagen

La Asociación propondrá al Gobierno la creación de un grupo de trabajo con representantes de los afectados para la concreción de la solución, y pone una vez más a disposición de los técnicos del Ejecutivo los informes, datos y dossiers que ha elaborado desde 2006.

La Plataforma "Solución Fórum-Afinsa" ha llevado a cabo concentraciones en toda España exigiendo a Gobierno y Parlamento una respuesta seria y advirtiendo que no aceptarán maniobras partidistas en un fraude que afecta a medio millón de familias.

Ocho años y medio es tiempo suficiente para que el Estado ofrezca respuesta y solución concreta al medio millón de familias víctimas del fraude de Forum, Afinsa y Arte y Naturaleza, por lo que tras la proposición no de ley aprobada el miércoles 19 por la tarde en el Congreso de los Diputados ADICAE pide al Gobierno pasos urgentes y decididos en el cumplimiento de lo requerido por el Parlamento.

ADICAE considera imprescindible que se concreten los pasos a dar y los plazos de los mismos dada la ambiguedad del acuerdo ayer alcanzado por todos los grupos del Congreso. En ausencia de una urgente definición de esos pasos y plazos la solución que ADICAE viene impulsando se podría ver ante el peligro de acabar en algún cajón de algún Ministerio.

Por ello ADICAE pondrá a disposición del Gobierno las decenas de informes, estadísticas, dossieres y propuestas articuladas que ya ha ido haciendo llegar al Gobierno y al Parlamento, y propone la creación de un grupo de trabajo en el que los responsables del Ejecutivo que se determine y representantes de los afectados puedan cooperar hacia la concreción de una solución que constituya una respuesta eficaz al problema.

Para ADICAE el acuerdo alcanzado ayer supone la ruptura de una barrera que se había mantenido desde 2006 contra la posibilidad de una solución que resulta ya inexcusable. No obstante "ahora queda un camino intenso que recorrer para que, una vez superado este escollo, se logre traducir en realidades las genéricas declaraciones de intenciones", señaló ayer Fernando Herrero, de ADICAE. 

Por ello ADICAE ha convocado a los afectados a intensificar las acciones de la movilización permanente que vienen desarrollando, y que se traducirá en acciones en las calles de múltiples ciudades españolas este jueves 20 de noviembre. 

Agenda de las movilizaciones convocadas para hoy en http://www.solucion-forum-afinsa.org/agenda/

Comentarios: 6

6 - 23-12-2014 - 11:06:19 h
donde estan los de Arte y Naturaleza,,,,,,,,, donde esa gente donde estan mis dineros limpios.,,, quien los tienen ,, que salga y den la cara ,,que si yo estoy pasando una enfermedad a los culpaples les sean castigados......

5 - 21-12-2014 - 19:00:06 h
Yo soy de los afectados de AFINSA QUE AUN NO HEMOS RECIBIDO NADA DE ESE 5% QUE OTROS HAN RECIBIDO. NUESTROS DATOS SON CORRECTOS YA QUE HEMOS RECIBIDO CORREOS DE COMUNICACION Y CONFIRMADA LA CUENTA DE INGRESO

4 - 21-12-2014 - 09:34:48 h
SOLO HAY UNA SOLUCION A TODO ESTO...CORTAR CABEZAS.. ¿¿¿DONDE ESTA EL PRESIDENTE DE FORUM???? CUANDO TENDRA UN JUICIO??

3 - 16-12-2014 - 11:57:05 h
A ver si los afectados de Afinsa vamos a tener tanta suerte como los de Forum y nos devuelven otros 15.5% ya que a Forum ya les pagaron el 10% y ahora otros 10,5% y los de Afinsa recibimos nada más que el 5%!! Sería un bonito regalo de Navidad!

2 Benito Chamarro Aguado - 15-12-2014 - 15:59:36 h
Solicito sea devuelto a los depositántes todo el dinero que depositaron en esas inversiones, a mi juicio fraudulentas.

1 Angel Lorenzo - 15-12-2014 - 12:39:01 h
En Valencia, tenemos concentración el día 18 próximo a las 11 horas en la Pza. de la Virgen. El pasado 12 realizamos una asamblea explicativa a los socios-afectados y asistieron mas que en otras ocasiones, esperamos sirva de reclamo, tanto la Proposición No de Ley, como la devolución a los afectados del Forum del 10,5% a cuenta. NO PODEMOS CONFORMARNOS con la propuesta en la Comisión de Economía del Congreso, se ha de hacer efectivo de inmediato, YA no podemos más.

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente