La Economía de los Consumidores

Domingo, 26 de Mayo de 2019

Banca Cívica vende productos tóxicos a los ahorradores

El grupo Banca Cívica formado por Caja Navarra, Caja Burgos y Caja General de Canarias está comercializando entre los pequeños ahorradores preferentes: ¡no se fíe!

28-01-2011

Ampliar imagen

Cívica no es tan interesante como pudiera parecer. Aunque su cupón da un interés del 8,65%, hay que tener en cuanta varias cuestiones. Primero, esta entidad suspendió el test de estres (pruebas de solvencia) en julio pasado; segundo, las preferentes son productos que resultan altamente ilíquidos (posibilidad recuperar el ahorro) por lo que prácticamente se convierte en un producto perpetuo para el ahorrador. Si el consumidor desea venderlo generalmente lo debe hacer con una recuperación menor al ahorro invertido. En último lugar, aunque el interés es del 8,65%, tras la aprobación de las normas de Basilea III, ya no se asegura la retribución de estos intereses si hay beneficios. banca Cívica, o incluso el Banco de España, pueden decidir, aunque haya beneficios, que no se intereses a las preferentes. Mal negocio.

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente