La Economía de los Consumidores

Miércoles, 22 de Mayo de 2019

Cientos de afectados por Forum, Afinsa y Arte y Naturaleza ocupan las calles y plazas de 30 ciudades españolas

Medio millar de personas han finalizado su recorrido ante la Audiencia Nacional en Madrid después de reclamar en Génova el cumplimiento de los compromisos asumidos en su día por el hoy Presidente del Gobierno. Además de Madrid otros puntos como Zaragoza, Vigo, Sevilla, Valencia, Murcia y otras 15 ciudades más han sido escenario de nuevas acciones.

01-11-2014

Ampliar imagen

Después de que el caso Fórum-Afinsa haya logrado poner de acuerdo al conjunto de los grupos políticos en 15 Comunidades Autónomas en un consenso parlamentario casi sin precedentes, los afectados han proseguido hoy con sus movilizaciones recordando que tras casi 8 años y medio van a continuar reclamando una solución.

En Madrid los afectados por preferentes, concentrados también ante la Audiencia Nacional, se han solidarizado con las movilizaciones de afectados por Forum-Afinsa, a los que han recibido con aplausos. Reclaman de nuevo al Gobierno y a los partidos la puesta en marcha de la propuesta de solución planteada por ADICAE e impulsada por la Plataforma "Solución Forum-Afinsa" junto con la Federación de Clientes de Afinsa y Forum Filatélico.

La movilización permanente de los afectados, que continúan organizados en torno a ADICAE y otras Plataformas, continúa intensificando sus actuaciones, y cada día plenos municipales, diputados regionales, parlamentarios y representantes de formaciones políticas abordan el debate de un fraude que continúa sin solución ante la presión y actuación coordinada de los afectados en toda España.

Con estas actuaciones los afectados quieren reclamar al Gobierno y el Parlamento la aprobación de la propuesta de solución planteada a través de ADICAE y de la Plataforma "Solución Forum-Afinsa": un mecanismo de 'rescate' que permitiría a los casi medio millón de afectados recuperar la mayor parte de sus ahorros.

Las instituciones dan la razón a los afectados

Unanimidad sin precedentes en 15 parlamentos autonómicos, donde los enfrentamientos partidistas no han impedido el consenso total para instar al Gobierno a que apruebe este mecanismo, consistente en facultar al ICO para que adquiera los derechos de los afectados en los concursos de acreedores y les libere los ahorros atrapados. Varios grupos parlamentarios ya han registrado en el Congreso de los Diputados Proposiciones No de Ley para impulsar dicha propuesta, y las reuniones institucionales se multiplican en estas últimas semanas.

Una vez que la propuesta ha sido aprobada en el 80% de las diferentes Cortes autonómicas y en decenas de Ayuntamientos, el Congreso deberá debatir sobre las mociones registradas por varios grupos parlamentarios en un contexto que, según ha declarado el portavoz del Comité de Afectados de Madrid de la Plataforma de ADICAE, José María Solera, "pondrá a prueba la coherencia de los diferentes partidos y la realidad de los compromisos manifestados a los afectados frente a la verguenza y descrédito que para un Estado de Derecho supone la ausencia de respuesta eficaz a uno de los mayores fraudes al ahorro habido en España".

GALERÍA FOTOGRÁFICA COMPLETA DE LAS MOVILIZACIONES

Comentarios: 1

1 - 12-11-2014 - 21:46:55 h
tengo entendido que algunos acreedores reclaman poder cobrar cobrar intereses devengados, produciendo asi mas retrasos. Por favor , no pongamos mas dificultades, nos urge mucho poder cobrar. muchas gracias. ALUDOS

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente