La Economía de los Consumidores

Lunes, 25 de Marzo de 2019

La Audiencia Nacional corrobora, en el caso Fórum, las tesis de la ADICAE sobre el carácter financiero de la actividad

Durante años Fórum Filatélico se dedicó a estafar a los ahorradores ante las barbas del Banco de España y los organismos reguladores. Hasta el momento los afectados por Forum solo han recuperado un exiguo 10% de los ahorros defraudados.

15-10-2014

Ampliar imagen

Ocho años después de la intervención de Fórum Filatélico llega un auto de procesamiento ante el que ADICAE reclama la mayor celeridad posible al Juez Ruz en un procedimiento que tiene detrás a 290.000 familias afectadas por este fraude al ahorro.

ADICAE se congratula de que por fin se pongan nombres y apellidos a los responsables, a pesar de que a efectos prácticos los afectados tendrán que esperar a la finalización de un juicio que ha cumplido ya 8 años de tránsito sin solución. Por eso el día 23 de octubre ADICAE ha convocado una nueva movilización que acabará frente a la Audiencia Nacional para pedir una aceleración del proceso judicial.

El 23 de octubre ADICAE ha convocado una nueva movilización que acabará frente a la Audiencia Nacional Paralelamente la Asociación reitera al Gobierno la propuesta de solución que plantea la Plataforma Unitaria Solución Fórum-Afinsa, consistente en que el Gobierno instruya al Instituto de Crédito Oficial (ICO) a que adquiera la deuda que Fórum Filatélico S.A., Afinsa Bienes Tangibles S.A. y Arte y Naturaleza Gespart S.L. tienen contraída con aquellos de sus clientes que ostenten la condición de consumidores y usuarios.

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente