La Economía de los Consumidores

Domingo, 23 de Septiembre de 2018

Los afectados por Forum-Afinsa inundan los juzgados de escritos para exigir que se celebre "¡Juicio YA!"

Este martes los afectados por Fórum-Afinsa han acudido a los juzgados e instituciones de 24 ciudades españolas para registrar escritos de petición en nombre propio en los que se exige la apertura inmediata de juicio oral y se critica la acción de los jueces que deberían instruir estos procesos. Centenares de escritos se registran por esta acción.

01-08-2014

Ampliar imagen

24 ciudades españolas se han convertido este martes 22 de julio en escenario de la movilización permanente de los afectados por Forum, Afinsa y Arte y Naturaleza, que continúan las actuaciones de protesta y reivindicación hacia una solución. 470.000 familias, 6.300 millones de euros defraudados y 8 años sin solución, son las cifras de la vergüenza y del fracaso del Estado de Derecho.

Ello a pesar de que nueve parlamentos autonómicos y centenares de ayuntamientos apoyan ya la solución propuesta por ADICAE y la Plataforma unitaria Solución Forum-Afinsa. Se trata de una solución razonable, viable y justa consistente en que el ICO adquiera los derechos de los afectados en los procedimientos concursales permitiéndoles así la recuperación de sus ahorros (detalle de la propuesta en página 3 del documento http://www.afectadosfilatelia.org/archivos/Periodico-Boletin_F-A-AyN_junio-2014_web.pdf). 

Además la acción de hoy solicita a los jueces de lo mercantil que censuren y en su caso cambien a los administradores concursales y les apremien para que devuelvan las elevadas remuneraciones que estos últimos han cobrado hasta ahora a costa de los afectados

Los afectados se han manifestado en el entorno de los juzgados de las principales ciudades de España, con un objetivo claro, mostrar a los representantes de la Justicia y las instituciones públicas escritos con nombres y apellidos en los que se exigen responsabilidades y la apertura inmediata del juicio oral, incomprensiblemente retrasado. Centenares de afectados de todo el país han presentado ante su juzgado escritos en los que se protesta por el fallo total de la justicia: el injustificado retraso de los jueces de los procedimientos penales: Pablo Ruz (Fórum), Santiago Pedraz (Afinsa) y Fernando Andreu (Arte y Naturaleza), a los que se eleva una petición de apertura inmediata de la fase de juicio oral.

Además la acción de hoy solicita a los jueces de lo mercantil que censuren y en su caso cambien a los administradores concursales y les apremien para que devuelvan las elevadas remuneraciones que estos últimos han cobrado hasta ahora a costa de los afectados: se estima que la cifra se eleva a 40 millones de euros y va en aumento. Y, por supuesto, se sigue pidiendo el apoyo de la propuesta de solución política, que ya ha tenido el respaldo unánime de nueve Comunidades Autónomas y un número de Ayuntamientos que tiene que crecer mucho más. 

Ampliar imagen

“Ocho años después del estallido del escándalo, las instituciones han sido incapaces de proporcionar todavía ni justicia y solución a un caso de tan grandes dimensiones. Por lo tanto le instamos a que la regeneración a la que apela comience por dar impulso a aquellos casos de grave fallo de las instituciones que arrastra la anterior etapa”. Con este recordatorio los afectados ya instaron por carta de manera masiva a Felipe VI a que “como árbitro y garante del Estado de Derecho, impulse un acuerdo entre partidos e instituciones para conformar una mesa de diálogo con los afectados que desemboque en una solución definitiva”.

Con estas manifestaciones y concentraciones miles de afectados quieren llamar la atención sobre un problema sin solución para 477.000 familias después de 8 años y reclamar la aprobación de la propuesta de solución presentada por ADICAE y la Federación de Clientes de Afinsa y Fórum Filatélico (impulsoras de la Plataforma Unitaria “Solución Fórum-Afinsa”) al Presidente del Gobierno y al conjunto de los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados.

“El intento de enterrar la enorme injusticia y el abandono de familias ahorradoras clama al cielo”, ha manifestado el Presidente de ADICAE, Manuel Pardos, en referencia a la situación de los afectados, antes de añadir que frente a ese intento “los afectados y toda la ciudadanía deben levantar una marea de indignación, movilización y solidaridad para reparar este flagrante fallo del Estado de Derecho y la Democracia”.

Galería de fotos de las manifestaciones de toda España en este enlace

https://www.flickr.com/photos/adicae/sets/72157645430670070/

Comentarios: 2

2 aefruto - 25-10-2014 - 09:53:13 h
En este pais solo funciona el follon y la bronca. Es el momento o adios dinero.

1 - 04-10-2014 - 12:57:49 h
Apoyo la Acción de ADICAE reclamando la resolución a favor de los Afectados frente a estas sociedades FORUM- AFINSA que han arruinado a los clientes que han confiado los ahorros de toda una vida, amparados en la imagen de solvencia y seguridad de la que han hecho gala en sus balances, de gestión. Hago corresponsables a los organismos y consultoras que han pasado por alto las malas practicas en que hayan incurrido. Perjudicando gravemente a los suscriptores que contrataron sus productos.

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente