La Economía de los Consumidores

Martes, 26 de Marzo de 2019

Abierto el plazo de conversión voluntaria de los bonos de CEISS en acciones

La entidad está remitiendo por correo a sus clientes información sobre el plazo de conversión voluntario de los bonos de Banco CEISS.

15-06-2014

Ampliar imagen

Para los antiguos titulares de participaciones preferentes y deuda subordinada de Caja España y Caja Duero que no acudieron al canje de Unicaja, se inicia el plazo de conversión voluntaria de los bonos de Banco CEISS en acciones. 

En mayo del 2013 las participaciones preferentes y las obligaciones subordinadas fueron convertidas de forma obligatoria, después de importantes pérdidas, en bonos convertibles en acciones del Banco CEISS. Este nuevo producto, complejo y de elevado riesgo, se transformará obligatoriamente en acciones en mayo del 2015, pero desde este año se puede solicitar su conversión anticipadamente. Se ha abierto un plazo de conversión voluntaria desde el 27 de mayo para solicitar este cambio por acciones.

Por cada bono convertible se recibirá una acción del Banco CEISS con la valoración de 1 euro, del cual 0,25 € se corresponde con el valor nominal de la acción y 0,75 € con la prima de emisión. Estas acciones no cotizan en Bolsa, lo que supone que el consumidor no podrá venderlas.

Desde ADICAE consideramos que la vía judicial colectiva y la acción reivindicativa es la alternativa a este fraude masivo y la conversión que se plantea actualmente no supone ninguna ventaja para el consumidor ya que estas acciones no son líquidas, por lo que no recomendamos acudir a este canje voluntario.

Mediante las acciones iniciadas por ADICAE se busca la recuperación integra del ahorro retenido en estos productos independientemente  de si se convierten en acciones o se mantienen como bonos.

Cómo demandar con ADICAE

Comentarios: 1

1 - 20-07-2014 - 19:44:30 h
muchas gracias por su información y decirles que esto tiene que cambiar en españa sea como sea, no puede ser que la banca nos engañe de esta manera tan infame y nos deje sin los ahorros de toda una vida, la palabra es justicia ante tanto ladron, la lastima es que los politicos no hacen nada porque estan todos comprados, que vergüenza de pais. ESPERO QUE AUNQUE SE TARDE LA JUSTICIA RESPONDERA Y MUCHOS POLITICOS Y BANQUEROS VAYAN A LA CARCEL POR TODO ELLO,

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente