La Economía de los Consumidores

Miércoles, 19 de Junio de 2019

Más de 7.500 preferentistas se suman finalmente a la demanda colectiva de ADICAE contra Bankia

Transcurridos los dos meses de suspensión que decretó el Juzgado Mercantil 5 de Madrid para llamar al proceso a los afectados Bankia responderá ante la justicia por el fraude de las participaciones preferentes.

01-06-2014

Ampliar imagen

Finaliza el plazo fijado por el Juzgado para las adhesiones a la demanda colectiva de ADICAE contra Bankia por las preferentes y comienza el mayor proceso colectivo contra Bankia.

Después de que mediante auto de 27 de febrero se admitiera la demanda colectiva de la Asociación contra Bankia y Caja Madrid Finance Preferred, los 4.463 expedientes presentados en total en la demanda en nombre de más de 7.500 afectados suponen una reclamación a Bankia de en torno a 121.470.000 euros.

El Presidente de ADICAE, Manuel Pardos, junto con los letrados de los Servicios Jurídicos de la Asociación que dirigen la demanda colectiva interpuesta contra Bankia por el fraude de las participaciones preferentes, presentarán el lunes 2 de junio en los juzgados de Plaza Castilla los expedientes de los más de 2.000 afectados que se han incorporado a esta acción en los dos meses habilitados por el juzgado para ello, y que se suman a los 5.600 con los que se inició la demanda.

En esta demanda ADICAE reclama la nulidad por abusividad de las condiciones y solicita daños y perjuicios para los afectados, unos daños que podrían superar, en el caso de las familias que están reclamando con ADICAE, los 121 millones de euros.

En esta comparecencia, Manuel Pardos y los equipos jurídicos de ADICAE expondrán las consecuencias que se derivarían de la declaración de nulidad solicitada y sus posibles efectos.

Comentarios: 1

1 Carmen - 14-07-2014 - 12:55:44 h
Quiero sumarme con ADICAE a la reclamación

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente