Consumidores
la economía de los
Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España (ADICAE)
EDICIÓN ON-LINE

La justicia se demuestra incapaz de resolver el fraude de Forum y Afinsa

Las Instituciones y la justicia, 8 años sin reaccionar al fraude. Las promesas incumplidas del PP, la irresponsabilidad del PSOE y la negligencia de la Justicia hacia los 460.000 afectados serán objeto de denuncia y reivindicación en la manifestación unitaria que tendrá lugar este sábado 10 de mayo en Madrid.

07-05-2014

Ampliar imagen

Casi 8 años de procedimientos judiciales atestiguan la incapacidad de la justicia para dar respuesta eficaz a los cientos de miles de afectados por un fraude, el de Forum, Afinsa y Arte y Naturaleza, que constituye el segundo mayor expolio a los ahorros de los consumidores, por detrás del fraude de las participaciones preferentes.

En la Audiencia Nacional los jueces Pablo Ruz (antes Garzón) y Santiago Pedraz son aparentemente incapaces de desarrollar sus respectivos procesos penales, al tiempo que los juzgados de lo mercantil donde se siguen los procedimientos concursales eternizan incomprensiblemente los mismos dejando durante años a medio millón de familias sin ningún resarcimiento mientras los inoperantes administradores concursales consumen los escasos fondos disponibles con sus millonarias remuneraciones.

Los concursos de las tres empresas siguen en punto muerto, y no han permitido la recuperación más que de unos irrisorios 10% (en Forum) y 5% (en Afinsa) de los ahorros defraudados. Para el Presidente de ADICAE, Manuel Pardos, “los procedimientos concursales en marcha son una pantomima que no engaña a los afectados, a los que se pretende abandonar a su suerte frente a una administración concursal que lleva ocho años sin una sóla respuesta eficaz para los afectados”.

De esta forma, “al fallo de los Gobiernos del PP y del PSOE en este asunto se suma el fracaso intolerable de la justicia y su negligencia palmaria hacia 460.000 familias”, ha añadido el Presidente de ADICAE.

El sábado 10 de mayo, manifestación en Madrid con salida a las 12.00 desde Puerta de Alcalá

ADICAE se ha dirigido en reiteradas ocasiones al Ministro de Justicia y al Consejo General del Poder Judicial, llegando incluso a formular denuncia ante el CGPJ por defectuoso funcionamiento de la Justicia. Sin embargo ni siquiera los máximos organismos de la administración ni la judicatura han decidido intervenir ante lo que constituye un escándalo económico y social que aumenta el descrédito de las instituciones.

Ante esta situación la Plataforma Unitaria Solución Fórum-Afinsa impulsada por ADICAE y la Federación de Clientes de  Afinsa y Forum Filatélico continúa exigiendo justicia y una solución política. Por ello el Presidente de ADICAE se dirigirá al nuevo CGPJ para exigir una actitud diligente y activa que permita impulsar los procedimientos interpuestos y llevarlos a efecto de forma que permitan el resarcimiento de los afectados.

Además los afectados, que en los últimos años han dirigido miles de cartas al Ministerio de Justicia, el CGPJ y los partidos políticos y han denunciado la parálisis de los procedimientos judiciales iniciados en 2006 mediante movilizaciones ante los juzgados en toda España, reclamarán el próximo 10 de mayo en Madrid justicia eficaz y  una solución política a este masivo expolio a los ahorros de cientos de miles de familias. La manifestación dará comienzo a las 12.00 horas desde Puerta de Alcalá.

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: [email protected], N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente
La economía de los Consumidores es el periódico de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros ADICAE. Edita: ADICAE Miembro del Consejo de Consumidores y Usuarios de España, del Comité Consultivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, de la Junta Consultiva de Seguros, de Euroshareholders y de Consumers International.

La economía de los Consumidores excluye completamente la publicidad comercial como garantía de independencia para sus lectores. Se prohibe la reproducción de artículos salvo autorización de ADICAE y citando su procedencia. Asimismo se prohibe expresamente su reproducción con fines de publicidad comercial.