La Economía de los Consumidores

Jueves, 19 de Octubre de 2017

ADICAE apuesta por un consumo colaborativo en el Día Internacional de la Madre Tierra

ADICAE, miembro de la Coalición Clima, apuesta por un nuevo modelo de consumidor que huya del consumismo y se inmiscuya en proyectos de 'consumo colaborativo'.

22-04-2015

Ampliar imagen

Este 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra. En ADICAE estamos muy concienciados con la defensa del medio ambiente y, por ello, participamos en Coalición Clima desde nuestra perspectiva de fomentar el progreso de un nuevo consumidor, más crítico, responsable, global y solidario.

Coalición Clima es una plataforma ciudadana que reúne a decenas de organizaciones sociales y ambientales que, alertadas por la creciente dimensión y preocupación por el cambio climático, han decidido unirse para dar una respuesta global a través de la concienciación ciudadana y la presión política.

Conseguir la sostenibilidad de nuestro planeta basado en un nuevo modelo económico más racional y justo tiene una de sus piezas claves en el papel de los consumidores: un consumidor que consuma menos para vivir mejor, que sea más crítico y racional en sus decisiones y que sepa organizarse colectivamente. Sólo así se podrá hacer el contrapeso a los poderes económicos del actual sistema de relaciones económicas que tanto afecta a los derechos de los consumidores como a los del planeta.

Es por ello también que cada vez son más los consumidores que conocen conceptos como "consumo colaborativo", que además de procurar huir del consumismo inducido fomentan nuevas relaciones de solidaridad y respeto por el medio ambiente. ADICAE por ello, como fuerza colectiva de los consumidores, pretende estar también aquí en la vanguardia de la defensa de un medio ambiente sostenible en colaboración con las organizaciones sociales que vienen trabajando en ello.

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente