La Economía de los Consumidores

Domingo, 26 de Enero de 2020

Admitida a trámite una demanda colectiva de ADICAE por las preferentes de La Caja de Canarias

El Juzgado Mercantil número 3 de Valencia confirma la admisión de la demanda colectiva de ADICAE y acepta la ampliación de la misma para que puedan sumarse 26 afectados más a la causa. ADICAE recuerda a los preferentistas de Bankia que aún están a tiempo de sumarse de la demanda colectiva para reclamar sus ahorros.

01-05-2014

Ampliar imagen

El auto puede consultarse en el siguiente enlace: http://bit.ly/1pmG5ug 

El Juzgado de lo Mercantil número 3 de Valencia ha admitido a trámite la demanda colectiva presentada por ADICAE contra Caja Insular de Ahorros de Canarias (La Caja de Canarias) y acepta la ampliación de la misma para incluir a 26 afectados más por el fraude de las participaciones preferentes que comercializó la entidad ahora integrada en Bankia.

El auto refuerza las tesis de ADICAE  sobre el carácter colectivo del fraude y la necesidad de abordarlo mediante la acción judicial colectiva que la Ley de Enjuiciamiento Civil contempla para este tipo de casos, y se tumban las pretensiones de individualización del fraude que han caracterizado otras reclamaciones. En este sentido el magistrado deja claro en el texto que “no aprecia la incompatibilidad de la acumulación subjetiva y objetiva”. 

ADICAE agrupa en esta demanda a medio centenar consumidores afectados por las preferentes de La Caja de Canarias de perfil conservador que fueron víctimas, como el conjunto de los afectados por este fraude masivo, de la tóxica comercialización la entidad hizo de este producto complejo y de riesgo. A día de hoy todavía continúan acercándose a las oficinas afectados con la intención de incorporarse a la demanda.

En este sentido el magistrado también ha aceptado resolver sobre las reclamaciones de ADICAE en lo relativo a la acción de cesación, la nulidad por abusividad de las condiciones, la petición de daños y perjuicios causados, y por la operación de canje realizada del 75% del valor de las participaciones preferentes en acciones de Bankia.

Precisamente, el pasado mes de  febrero ADICAE también consiguió que se admitiera una macrodemanda en la que la Asociación agrupa a  3.200 afectados contra Bankia y Caja Madrid Finance Preferred por el fraude de las participaciones preferentes a la que todavía están a tiempo de sumarse aquellos afectados que lo deseen, para lo que deberán  ponerse en contacto con ADICAE acercándose físicamente a alguna de las sedes antes del próximo 30 de abril.

CÓMO UNIRSE A LA DEMANDA

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: [email protected], N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente