La Economía de los Consumidores

Miércoles, 19 de Junio de 2019

ADICAE presenta datos que refuerzan la investigación penal por las preferentes de Bankia

La implicación de Blesa y otros consejeros y directivos de Bankia y las Cajas que la conformaron será puesta de manifiesto este jueves. Las preferentes se encuentran en el eje de los delitos investigados en las querellas contra CAM, CCM, Catalunya Caixa y Novagalicia Banco, en las que ADICAE está personada.

06-03-2014

Ampliar imagen

El presidente de ADICAE, Manuel Pardos, acompañado de los abogados Pablo Mayor, Carlos Arjona y José Ríos, integrantes del equipo jurídico de la Asociación, presentarán este jueves a las 12:00 horas nuevos datos sobre las querellas criminales de pequeños accionistas y preferentistas contra los consejeros y directivos de Caja Madrid (luego Bankia) responsables de la emisión de preferentes en el fraude investigado. El acto se celebrará en la sede de ADICAE en Madrid (C/ Paseo de la Esperanza 9, entreplanta A y B).

ADICAE, única organización personada en todas las querellas criminales contra las Cajas de Ahorro exigiendo responsabilidad por el fraude masivo, ha tenido acceso a documentos internos de la antigua Caja Madrid que prueban que la entidad conocía los riesgos del producto que ofertaba. La asociación ya desveló anteriormente documentos sensibles que demuestran las malas prácticas de las Cajas en la comercialización de preferentes, como el argumentario de Caja España puesto a disposición de los medios de comunicación hace dos semanas.

Además, el equipo jurídico informará de la marcha de las querellas en curso contra CAM, Caja Castilla La Mancha, Catalunya Caixa y NovaGalicia Banco en defensa de los pequeños ahorradores.

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente