La Economía de los Consumidores

Miércoles, 26 de Junio de 2019

El rechazo de los correos de Blesa como prueba en el caso Bankia es 'un nuevo fraude'

El juez Fernando Andreu ha rechazado los email que mando el expresidente de Caja Madrid como prueba para la causa de las preferentes porque se consiguieron 'ilícitamente', algo que el responsable de Ahorro e Inversión de ADICAE, Javier Contreras, considera un nuevo fraude. 

15-03-2014

Ampliar imagen

El 3 de marzo comparecía Miguel Blesa, expresidente de Caja Madrid, para declarar por la estafa de las preferentes ante el juez Fernando Andreu. Ese mismo día, el juez reveló un auto en el que desechaba los correos enviados por Blesa desde Caja Madrid como prueba por haberse conseguido de forma deshonesta. A las puertas de la Audiencia Nacional le esperaban un gran número de preferentistas que le han recibido al grito de 'ladrón' y que le exigían la devolución integra de sus ahorros.

“Es un nuevo fraude puesto que los email de Blesa eran claramente reveladores, en los que reconocía el engaño y la estafa que existía orquestada desde arriba frente a los 300.000 clientes afectados por preferentes, todos ellos pequeños ahorradores, y por tanto no lo podemos ver con buenos ojos”, ha dicho Javier Contreras, responsable de Ahorro e Inversión de ADICAE. “Era una prueba fundamental, pero no es la única. Hay protocolos internos de la entidad que también han trascendido a la prensa, a la CNMV y al Banco de España en los que ya se pone de manifiesto que ha habido una estafa a cientos de miles de clientes y, por tanto, desde ADICAE, tendremos motivos y pruebas suficientes como para determinar que ha habido un fraude”, ha recordado Contreras. 

Blesa ha sido recibido en la Audiencia Nacional por un gran número de preferentistas convocados por ADICAE, que han querido acudir al Paseo de Recoletos para darle la bienvenida que se merecía al expresidente de Caja Madrid. “Hablamos de que un 60% de los ahorradores que depositaron sus ahorros en estos productos todavía no encuentran una solución al bloqueo de esos ahorros”, ha señalado Contreras.

ADICAE participa en la causa penal contra Bankia y el resto de cajas nacionalizadas, donde exige la devolución de los ahorros a través de sus demandas colectivas que agrupan a cientos de afectados. Dos años después del estallido del fraude de la comercialización masiva de participaciones preferentes, deuda subordinada y otros productos tóxicos, ADICAE ha conseguido que 1.085 afectados recuperen más de 32 millones de euros

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente