La Economía de los Consumidores

Lunes, 16 de Julio de 2018

ADICAE pone a disposición de los consumidores un aula online de educación financiera

Con este servicio, ADICAE pretende ofrecer a los consumidores una forma de acceder a conocimientos prácticos sobre finanzas, sin horarios, a distancia y de forma gratuita.

24-10-2013

Ampliar imagen

ADICAE, en su afán de formar a los consumidores, abre un aula virtual donde los usuarios podrán acceder a tres cursos de formación de forma gratuita. Esta herramienta online está integrada dentro del programa “Educando a los usuarios de servicios financieros: por un nuevo consumidor responsable, activo y crítico”, que cuenta con el apoyo de la AECOSAN. Los cursos están destinados a promover la educación financiera entre los usuarios con un sistema claro y sencillo, para que los consumidores conozcan los productos financieros y puedan prevenir fraudes y abusos como las preferentes y las cláusulas suelo, sin necesidad de asistir a clases presenciales. 

Los tres cursos que ofrece ADICAE están orientados a educar sobre el ahorro-inversión y sus principales claves, la prevención del sobreendeudamiento a través del control de los préstamos y créditos, y, por último, aportar información sobre los servicios financieros básicos y los derechos de los consumidores. Los cursos irán acompañados de temas teóricos, vídeos tutoriales y tests con los que el usuario podrá medir su nivel de conocimientos. Ya se encuentran disponibles en la plataforma un diccionario con los principales términos financieros y las primeras lecciones sobre Bolsa. Los estudiantes dispondrán, además, de un foro donde expresar sus dudas, debatir y hacer consultas a los tutores de los cursos. Podrán compartir sus experiencias y proponer casos concretos donde se puedan aplicar las teorías impartidas durante las lecciones.

Para acceder a esta formación a distancia y gratuita, los consumidores tan solo deben rellenar el formulario de registro disponible en el aula virtual y confirmar la matrícula para poder acceder a los cursos. Una forma eficaz de adquirir conocimientos sobre finanzas y formar un actitud crítica y activa, sin horarios prefijados y con profesores online.

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente