La Economía de los Consumidores

Viernes, 18 de Octubre de 2019

El crédito hipotecario crece, pero al Banco de España no le importan los abusos a los consumidores en la concesión de hipotecas

La deuda hipotecaria creció en junio de 2010 un 1.4%, el mayor aumento en los últimos trece meses, situándose en 684.922 millones según el Banco de España, que sigue sin denunciar determinados abusos a los consumidores.

05-08-2010

Ampliar imagen


Como si el endeudamiento de las familias fuese una buena noticia económica, el Banco de España ha hecho público un documento en el que se descubre que la deuda hipotecaria alcanzó durante el mes de junio los 684.922 millones de euros, un incremento global del 1'4% con respecto a junio de 2009, cuando su índice de crecimiento era del 1'1% según datos facilitados por el Banco de España. La estadística demuestra que los préstamos de los hogares para la adquisición de una vivienda han comenzado a recuperarse, aunque experimentan una leve caída si se comparan con los datos de 2009.

Es preciso señalar que se trata de unas cifras que sólo benefician a la Banca y que el Banco de España continúa sin pedir responsabilidades a las entidades financieras por las elevadas tasaciones que bancos y cajas de ahorros realizaron en la época del 'boom inmobiliario' y que están pagando muchas familias en forma de injustos embargos.

El máximo organismo rector del mercado bancario español tampoco ha dicho una palabra sobre cómo se están concediendo estos préstamos hipotecarios: diferenciales excesivamente altos, excesos de petición de garantías por parte de la Banca, exagerada obligación de vincular productos a la hipoteca -domiciliar nómina, recibos, tarjetas de crédito, seguros de hogar y de vida, de pagos o de desempleo, fondos de inversión, planes de pensiones,....- ni sobre otros muchos abusos que las entidades financieras siguen imponiendo a los consumidores en sus hipotecas. Seguiremos peleando para que cumpla con su deber.

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente