La Economía de los Consumidores

Lunes, 18 de Diciembre de 2017

La presión social de los afectados por cláusulas suelo da sus frutos: la macrodemanda de ADICAE ya tiene nueva jueza

Las movilizaciones y campañas de presión social organizadas por la Coordinadora Nacional de Cláusulas Suelo de ADICAE exigiendo el nombramiento de un nuevo juez y el impulso a la macrodemanda presentada por ADICAE contra más de 100 entidades ya ha cumplido uno de sus objetivos: ya hay nueva juez para dicho proceso judicial.

19-07-2013

Ampliar imagen

ADICAE considera que para que los diversos casos colectivos que tiene en marcha la asociación cobren más velocidad en los juzgados es preciso una mayor movilización social, que complemente a las líneas de actuación judicial y política de la asociación. En las últimas semanas los comités de afectados de ADICAE han realizado acciones reivindicativas en 28 ciudades españolas delante de los Juzgados y se ha realizado por parte de los afectados una campaña de envío de e-mails y cartas masiva al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Además de esto, ADICAE presentó una nueva propuesta legislativa sobre las cláusulas suelo a todos los grupos parlamentarios y dirigió también un escrito al CGPJ y al Banco de España.

Una de las pretensiones de las movillizaciones era el nombramiento inmediato de un nuevo juez o jueza para la macrodemanda que ADICAE interpuso contra 101 entidades en el Juzgado de lo Mercantil 11 de Madrid, y que engloba a unos 18.000 hipotecados. La presión social ha comenzado a dar sus frutos: este 19 de julio ADICAE ha tenido conocimiento de que ya ha sido asignada una nueva magistrada a nuestro procedimiento. Se trata de la Juez titular del Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid aunque la tramitación continuará en el Juzgado número 11 de lo Mercantil, por tanto no implica comenzar de cero si no continuar en el punto en que se encontraba, aunque ese cambio nos da la oportunidad de hacer ver a la nueva Jueza el retraso que lleva acumulado un caso de enormes dimensiones y la necesidad de impulsar y agilizar el proceso con la máxima urgencia.

Esto no es más que una prueba de que, además del trabajo jurídico, es también importantísimo que los afectados se mantengan activos y luchen por una resolución satisfactoria del caso durante todo el tiempo que dure el trámite judicial.

La Coordinadora Nacional de Cláusulas Suelo de ADICAE anima a aquellos que no hayan participado todavía activamente en las movilizaciones a que se pongan en contacto con los comités de cláusulas suelo  existentes en cada ciudad a través de las sedes de ADICAE. Es importante empezar desde este mismo momento a planificar cómo va a continuar esta campaña de lucha contra las cláusulas suelo. Tras esta muestra de que las movilizaciones sirven, y mucho, los afectados deben continuar adelante incrementando su presión.

Comentarios: 6

6 - 08-10-2013 - 08:47:39 h
Si, hace unos cuantos dias ya os plantee diversas cuestiones en relación a mi caso, y no he recibido respuesta. Tengo la hipoteca con BBVA, y sigo teniendo la clausula suelo. Para poder reclamar me enviasteis un documento que he de firmar y entregar a la entidad, mi pregunta es si debe ser en la oficina habitual, o la puedo entregar en otra,¿como puedo hacerlo para que haya un registro? se puede enviar por correo certificado?. Otra duda que me asalta es que yo contratè con Banca Catalana absorvida por BBVA, ¿ Que entidad debo poner cuando pone en docuemnto la entidad de la hipoteca?. Entiendo que sigue adelante la reclamación de todo lo cobrado de mas por la entidad?. Gracies

5 - 03-10-2013 - 18:06:37 h
Buenas tardes. Quisiera saber como va la demanda contra Caja España. Gracias.

4 - 02-10-2013 - 21:44:34 h
Hola a todos, yo estoy en la misma situación pero con otro Banco, esta claro que si vamos por libre la resolución será mucho más rápida, pero el coste que conlleva es mucho más alto, yo he consultado a otros amigos y afectados y para empezar un mínimo de 1400 Euros, el que tenga el dinero y lo pueda invertir en esto seguramente tenga resultados rápidamente, pero los que no lo tenemos no nos queda más que esperar y apoyar a ADICAE en lo que podamos para conseguir una resolución positiva para todos. Suerte a todos!!

3 Ivan - 01-10-2013 - 20:54:20 h
Hola Patricia, yo me encuentro en la misma situacion. Soy socio Adicae, me han cobrado cuota. La hipoteca la tengo en Caja Duero que se fusiono con Caja España. Y desconozco por completo como esta mi situacion. Me gustaria saber si hay mas socios implicados con CAJA DUERO?. Gracias y a ver si solucionan nuestros casos y los que esten pendientes. Salu2.

2 - 22-09-2013 - 12:43:35 h
Hola Patricia... estoy más o menos en tu mismo caso y yo creo que más de dos años... Adicae nos anima a ir juntos, pero no nos dice que por separado somos más rápidos... pero como a los bancos a Adicae solo le interesa él mismo y no los que estamos pagando de más cada mes... esta es mi más sincera opinión

1 Patricia salvador vaquero - 10-09-2013 - 08:50:50 h
B días soy socia de ADICAE tengo cláusula s. Con caja Espa?a y deseo saber cuanto tiempo más se estima para la resolución d mi caso que no se en que condiciones se encuentra

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente