La Economía de los Consumidores

Jueves, 18 de Abril de 2019

ADICAE impulsa una campaña de presión al Consejo General del Poder Judicial solicitando la nulidad de las cláusulas suelo

La Coordinadora Nacional de Afectados de Cláusulas Suelo de ADICAE ha puesto en marcha una campaña de envíos masivos de cartas y e-mails por parte de los afectados al Consejo General del Poder Judicial solicitando una mayor celeridad para los procedimientos colectivos contra las cláusulas suelo y la nulidad de las mismas.

15-07-2013

Ampliar imagen

Este miércoles 17 de julio ADICAE ha convocado concentraciones a las puertas de decenas de juzgados de toda España  para exigir ante la Justicia la nulidad de las cláusulas suelo y protestar por la lentitud de los procesos judiciales por esta causa. ADICAE exige que tome velocidad la macrodemanda que se sigue en el Juzgado de lo Mercantil 11 de Madrid. 

Como complemento a esta acción la Coordinadora Nacional de Afectados de Cláusulas Suelo de ADICAE ha puesto en marcha una campaña de envíos masivos de cartas y e-mails por parte de los afectados al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) solicitando una mayor celeridad para los procedimientos colectivos contra las cláusulas suelo y la nulidad de las mismas.

Desde la Plataforma Hipotecaria de ADICAE siempre hemos tenido la voz puesta en la necesidad de buscar una solución a través de una serie de propuestas que lanzamos a la clase política y judicial y que se piden en estas misivas al CGPJ:

Que se aprueben en todos los procedimientos colectivos contra las cláusulas suelo medidas cautelares que supongan la inaplicación de la misma durante el tiempo que dure el procedimiento.

Que se dicten medidas para agilizar y dotar de medios a la Justicia para agilizar los procedimientos judiciales colectivos como el de las cláusulas suelo en las hipotecas.

Que se asigne inmediatamente un nuevo juez o jueza que se encargue de tramitar la mayor demanda colectiva presentada en España y que incluye a más de 15.000 afectados contra 101 entidades tras la abstención de la jueza de la macrodamanda que se tramita en el Juzgado número 11 de lo Mercantil de Madrid.

Que se inste a regular legislativamente las cláusulas suelo con el fin de evitar su abusividad conforme a las propuestas presentadas por ADICAE en numerosas ocasiones ante los grupos parlamentarios.

Además el martes a las 16.00 horas se lanzará una campaña de difusión de estas acciones en Twitter bajo el hastag #putaclausulasuelo

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente