La Economía de los Consumidores

Sábado, 20 de Julio de 2019

Los afectados de Forum Filatélico, Afinsa y Arte y Naturaleza pisan el acelerador de la reivindicación social

 

La Plataforma de Afectados de Forum, Afinsa y Arte y Naturaleza de ADICAE ha continuado esta semana con las movilizaciones sociales enfocadas a exigir a los partidos políticos la toma de una decisión justa que repare siete años de estafa para los ahorros de unas 470.000 familias en toda España.

 

17-05-2013

Ampliar imagen

Tras la presentación el 9 de mayo de la propuesta de solución de ADICAE a los grupos parlamentarios del Congreso, al Gobierno y Ministerio de Economía, en esta ocasión los afectados han trasladado sus acciones a las diferentes autonomías. A la presentación formal de las propuestas de solución se unen campañas de acciones directas informativas a los políticos y de protesta en la calle.

Objetivo de los parlamentarios autonómicos

Ampliar imagenAsí, un grupo de afectados acudieron en protesta a las inmediaciones de los parlamentos autonómicos, como el de Aragón, Extremadura, Valencia y Andalucía, donde fueron recibidos por diversos grupos parlamentarios, exigiendo a los mismos el compromiso con fechas e interlocutores para elevar el debate político a la búsqueda de una solución para los afectados.

Los afectados tienen entre sus objetivos el acudir allá donde estén los políticos y trasladando a la ciudadanía en general la ola de indignación por 7 años sin solución para este fraude. Así el jueves 16 de mayo un grupo de 500 afectados se trasladaron desde la madrileña Puerta del Sol, donde apoyaron a los afectados de preferentes y posteriormente se dirigieron hacia la sede nacional del Partido Popular donde pretendieron llevar las propuestas por escrito, no siendo permitido por la Policía Nacional, para lo cual insistirán las próximas semanas en actos similares.

Ampliar imagenEn Alicante un grupo de afectados irrumpieron en un acto público donde participaban Rosa Díez y Toni Cantó, cabezas visibles de UPyD, a quienes mostraron sus carteles de “Forum Afinsa, Arte y Naturaleza, EXIGIMOS SOLUCIÓN”, los cuales dialogaron con los afectados sobre sus peticiones para pedirles compromisos de solución del caso.

Han pasado 7 años desde el estallido del fraude de Forum, Afinsa, Arte y Naturaleza, la tardanza e ineficacia de la justicia y del procedimiento concursal de liquidación de las empresas se suma a la inacción de todos los políticos, que no han dado respuesta a los afectados.

Los afectados de Forum, Afinsa y Arte y Naturaleza están legitimados para intensificar sus acciones de protesta y exigir ya que los políticos se posicionen, nombren a un interlocutor y fijen plazos para una solución definitiva y satisfactoria para las 470.000 familias afectadas.

Esta ola de indignación creciente entre los afectados se está traduciendo en cada vez más acciones de protesta hacia los políticos e instituciones que se irán intensificando cada semana.

Calendario de movilizaciones completo de Forum Filatélico, Afinsa y Arte y Naturaleza

 

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente