La Economía de los Consumidores

Miércoles, 19 de Junio de 2019

ADICAE exige a PP y PSOE soluciones para los afectados de Forum

La última actuación del Comité de ADICAE de Forum, Afinsa y Arte y Naturaleza ha sido reunirse esta mañana con representantes del PP y el PSOE para recordarles la situación cada vez más dramática que están viviendo las miles de familias afectadas por este lentísimo proceso concursal basado en un fraude que mantiene atrapados los ahorros de estos afectados desde hace siete años. A lo largo de estos años, los políticos han venido comprometiéndose a adoptar medidas de solución que, sin embargo, con el paso del tiempo se han convertido simplemente en "promesas y mentiras".

09-05-2013

Ampliar imagen

Los grupos de afectadoss pasaron primero por algunas sedes del PP; allí hicieron entrega de una carta resumen con las reivindicaciones del colectivo; los representantes 'populares' declinaron una reunión más extensa emplazándola a posterior ocasión. Después, en las Cortes de Aragón, el grupo parlamentario socialista ha escuchado la situación de los casos siete años después. Las reuniones continuarán con el resto de grupos, con un objetivo, dar a conocer estas reivindicaciones y solicitar de las administraciones una línea de fondos o créditos que liberen a los afectados del proceso concursal y les permitan recuperar sus ahorros. A la derecha foto de Zaragoza. 

Ampliar imagen

 

Campaña férrea

ADICAE, a través de su Plataforma de Afectados por Forum, Afinsa y Arte y Naturaleza, inicia este 9 de mayo, séptimo aniversario del estallido del fraude, una campaña de movilizaciones por toda España para impulsar la aprobación por parte del Gobierno y los grupos parlamentarios de una solución al casi medio millón de familias que afrontan no sólo una situación de pérdida de sus ahorros sino el abandono y olvido del problema y la ineficacia de la justicia. A la izquierda foto de Vigo.

Ampliar imagen

 

 

La campaña, que intensifica y concentra en un mes las actuaciones que ADICAE y los afectados vienen desarrollando de forma constante durante 7 años, da comienzo mañana Jueves con la asistencia de un grupo de representantes de los afectados al Congreso de los Diputados para entregar a todos los grupos parlamentarios una nueva propuesta de solución elaborada por los equipos jurídicos y económicos de la Asociación. Previamente dicha propuesta se habrá hecho llegar al Presidente del Gobierno y al jefe de su Oficina Económica, así como al Secretario de Estado de Economía. A la derecha foto de La Coruña.

 

Ampliar imagen

 

Manifestación

El Sábado 11 de mayo ADICAE, bajo el lema “Solución política ¡YA!. Sí se puede... pero no se quiere” participará en la gran manifestación convocada en Madrid, a la que acudirán afectados y plataformas de toda España y que, tras una concentración masiva a las 12 de la mañana de la Plaza de Colón, partirá hasta la plaza de Alonso Martínez denunciando ante la sede del partido del Gobierno el abandono al que se pretende someter a cientos de miles de familias y reclamando una solución urgente y razonable.

Durante la semana del 13 al 19 de mayo las actuaciones se centrarán en reclamar a los partidos y grupos parlamentarios la puesta en marcha de medidas. Así, los Comités locales y provinciales de afectados de la Plataforma de ADICAE visitarán a representantes de los partidos políticos en todas las provincias españolas, para instarles a impulsar la aprobación de la solución propuesta por ADICAE, mientras que el conjunto de afectados se dirgirirán de manera masiva por correo electrónico y carta a todos los partidos, grupos parlamentarios e instituciones con el mismo fin.

Las instituciones europeas también serán objeto de actuaciones, en un problema que ha puesto de manifiesto la legislación contradictoria que se ha implementado en otros países de la Unión Europea como Portugal, lo que conlleva un conflicto legislativo europeo que requiere una intervención directa del Parlamento Europeo y el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, ante los que ADICAE planteará escritos y actuaciones para propiciar pronunciamientos sobre la situación de los ahorradores españoles.

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente