La Economía de los Consumidores

Domingo, 25 de Agosto de 2019

Campaña de ADICAE para exigir a los senadores que declaren abusivas las cláusulas suelo en la reforma de la legislación hipotecaria

La Plataforma Hipotecaria de ADICAE ha iniciado una campaña de envío masivo de e-mails y cartas a los portavoces de los diferentes partidos en el Senado para que declaren abusivas las cláusulas suelo, que impiden a unos 4 millones de familias hipotecadas en España beneficiarse de las rebajas del Euribor. Cientos de afectados ya han secundado esta acción haciendo oír su voz ante los grupos políticos.

30-04-2013

Ampliar imagen

Los afectados por las abusivas cláusulas suelo toman la palabra y la iniciativa en la reivindicación social y política para declarar abusivas por ley este tipo de cláusulas hipotecarias, que impiden a aproximadamente cuatro millones de familias en nuestro país beneficiarse de las bajadas de un Euribor en mínimos históricos.

 

En pleno proceso de 'negociación' parlamentaria de reformas en la legislación hipotecaria, los afectados deben hacerse escuchar ante las autoridades políticas. La Plataforma Hipotecaria de ADICAE ha mantenido reuniones con los distintos grupos parlamentarios presentando diversas propuestas entre las que se incluye, por supuesto, la propuesta de regulación de las cláusulas suelo.

Pero ADICAE entiende que además de que los técnicos de la asociación transmitan a las fuerzas políticas nuestra preocupación sobre este abuso y les solicitemos su regulación como cláusula abusiva, es el momento oportuno para que los afectados se dirijan a los portavoces de los grupos solicitándolo también, por e-mail o correo ordinario. Una campaña de acción reivindicativa a la que ya se han sumado cientos de afectados, agrupados en torno a ADICAE.

No podemos dejar pasar el momento y, por tanto, solicitamos que los afectados participen en el envío para entre todos intentar conseguir poner fin a las abusivas cláusulas suelo que tantos problemas están generando a cientos de miles de familias. Si los más de 15.000 socios incluidos en la macrodemanda contra 101 entidades por las cláusulas suelo envian e-mails adjuntando la carta preparada por la Plataforma Hipotecaria de ADICAE, los políticos no tendrán más remedio que escuchar nuestras reivindicaciones.

CAMPAÑA DE ADICAE CONTRA LAS CLÁUSULAS SUELO

 

Comentarios: 1

1 - 09-05-2013 - 23:06:04 h
animo a todas las personas con clausula suelo a reclamar

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente