La Economía de los Consumidores

Domingo, 18 de Agosto de 2019

Admitidas a trámite 12 demandas colectivas presentadas por ADICAE por la venta fraudulenta de participaciones preferentes y deuda subordinada

ADICAE ha conseguido la admisión a trámite, en las últimas semanas, de una docena de demandas colectivas contra BBVA, Bancaja, Caixa Galicia, Caixa Catalunya, Caja España, Caixa Nova y Caja Cantabria. Además hay otras 6 demandas pendientes de admisión a trámite y ADICAE continúa preparando demandas contra otras entidades. En total 25 entidades se enfrentan a procesos judiciales por la venta indebida y masiva de productos tóxicos como participaciones preferentes y deuda subordinada.

13-03-2013

Ampliar imagen

La batalla judicial de ADICAE contra las entidades que han comercializado participaciones preferentes y deuda subordinada continúa. Nuestra asociación ha conseguido la admisión a trámite de 12 demandas presentadas en juzgados de Bilbao, Valencia, La Coruña y Barcelona. Además ADICAE espera que en las próximas semanas otras 6 demandas sean admitidas a trámite. Entretanto nuestra asociación continúa recogiendo documentación y agrupando en nuevas demandas a cientos de afectados que están dispuestos a luchar por sus ahorros.

Por el momento ADICAE ha iniciado la batalla judicial por la venta de productos tóxicos de manera indebida contra Bankia, BBVA, Eroski, Bancaja, Caixa Galicia, Banco Popular, Caixa Catalunya, Caja España, Caixa Nova, Caja Rioja, Caja Canarias y Caja Cantabria. Próximamente se presentarán demandas contra Unnim, Banco Pastor, Caja Segovia, Caja Ávila, Banco Sabadell, Caixa Terrasa, Banco Castilla, Banco Andalucía, Barclays, Caixa Laietana, Deutsche Bank, Banco Santander y CAM. 

Las demandas civiles presentadas por ADICAE ya atañen a 25 entidades, que han comercializado indebidamente participaciones preferentes o deuda subordinada. A estas demandas civiles hay que sumar los procesos penales abiertos contra las cúpulas de Caja Castilla La Mancha, CAM, Bankia, Novagalicia y Catalunya Caixa. En global más de 3.000 afectados se han decidido ya a demandar junto a ADICAE, que continúa realizando asambleas informativas por toda España.

Lista de demandas admitidas a trámite

DEUDA SUBORDINADA BBVA

PARTICIPACIONES PREFERENTES BANCAJA

PARTICIPACIONES PREFERENTES CAIXA GALICIA

PARTICIPACIONES PREFERENTES CAIXA CATALUNYA A Y B

PARTICIPACIONES PREFERENTES CAJA ESPAÑA

DEUDA SUBORDINADA BANCAJA

PARTICIPACIONES PREFERENTES CAIXA NOVA 2009

PARTICIPACIONES PREFERENTES CAIXA NOVA 2005

PARTICIPACIONES PREFERENTES CAJA CANTABRIA SERIE A

PARTICIPACIONES PREFERENTES CAJA CANTABRIA SERIE 1

PARTICIPACIONES PREFERENTES CAJA CANTABRIA SERIE 2

PARTICIPACIONES PREFERENTES CAJA CANTABRIA SERIE 3

Lista de demandas pendientes de admisión a trámite

PARTICIPACIONES PREFERENTES BANKIA

OBLIGACIONES SUBORDINADAS EROSKI

PARTICIPACIONES PREFERENTES BANCO POPULAR

OBLIGACIONES SUBORDINADAS CAIXA CATALUNYA

PARTICIPACIONES PREFERENTES CAJA RIOJA

PARTICIPACIONES PREFERENTES CAJA CANARIAS

 

En toda España hay unos dos millones de personas afectadas por preferentes, deuda subordinada y otros productos que los bancos y cajas españolas colocaron entre pequeños ahorradores que desconocían los riesgos de estos productos, con los que la banca atrapó alrededor de 40.000 millones de euros. Los afectados no pueden resignarse, pero han de armarse de paciencia y valor para luchar por una solución colectiva al mayor fraude a los pequeños ahorradores de la historia de España.

La primera recapitalización o rescate a la banca española la hicieron los consumidores con estos productos, cuya mala comercialización ha sido reconocida incluso por el Gobierno y por la Unión Europea. El Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores, que deberían haberlo impedido, no solo han mirado hacia otro lado, como en el caso recientemente denunciado por los inspectores, sino que apoyaban el fraude para tapar los agujeros de la banca y recapitalizarla. La venta masiva de productos tóxicos a ahorradores solo se ha producido en España, no en el resto de Europa. La legislación europea reconoce ilegítima la venta de estos productos a ahorradores.

Pinche aquí para acceder a todas las asambleas informativas.

 

 

Comentarios: 28

28 - 25-04-2013 - 23:52:26 h
Quisiera saber si se va hacer una denuncia colectiva o cada uno por su cuenta?

27 - 25-04-2013 - 19:36:18 h
Soy uno de los afectados por deuda subordinada de Caja Extremadura. Querría saber cuándo presentaréis la demanda contra dicha Caja. Un saludo, José.

26 - 24-04-2013 - 17:11:37 h
Y qué ocurre con las preferentes de la CAM, actualmente Banco de Sabadell. A mí padre le vendieron preferentes, como todas las personas mayores, firmó sin saber qué hacía y ahora tiene 30.000 euros en acciones, sin saber cuando tendrán un buen precio para venderlas y rescatar el dinero. Por desgracia él ya no lo va a ver, ya que falleció hace 6 meses con esa pena, ahora son de mi madre.

25 - 20-04-2013 - 10:20:51 h
HOLA, QUIERO SABER QUE TENGO QUE HACER PUES SOY UN SOCIO DE ADICAE Y USTEDES MANDARON UNA CARTA A CAJA DE EXTREMADURA QUE ES MI BANCO Y TODAVIA NO ME DAN NINGUNA RESPUESTA SOBRE LA CLAUSULA SUELO,GRACIAS

24 - 20-04-2013 - 09:27:57 h
No veo por ningun lado que se hable de las preferentes de Repsol. Podria alguien decir si se va a tramitar denuncia contra esta empresa? gracias

23 - 19-04-2013 - 14:53:17 h
Tengo que recriminarles su actitud frente a los afectados por LA CAIXA-CAIXABANK con los que llegaron a un acuerdo que lamentablemente creo que tan solo les ha beneficiado a ustedes.Una pena la pérdida de tiempo que estuve asociado a Adicae.Espero que no ocurra lo mismo con los nuevos asociados y afectados por Bankia.

22 - 18-04-2013 - 20:20:26 h
Demandar al que estaba en el mostrador ir a por el personalmente el que firmó los contratos a lo mejor se acojona y hace algo para que las devuelvan ,no se si sería buena idea .

21 - 16-04-2013 - 13:09:35 h
me gustaria saber si mi solcitud de demanda o reclamacion contra bankia sobre preferentes esta tramitada o no lo esta, no dispongo de niguna informacion

20 - 16-04-2013 - 13:08:43 h
me gustaria saber si mi solcitud de demanda o reclamacion contra bankia sobre preferentes esta tramitada o no lo esta, no dispongo de ngnuna informacion

19 - 13-04-2013 - 10:11:27 h
soy socio de adicae y quiero unirme a la demanda judicial por las preferentes de bankia y me gutaria que se pusiesen en contacto conmigo y me dijesen los pasos a seguir

18 Pablo - 08-04-2013 - 10:54:38 h
Hola, soy afectado por las preferentes de Nova Caixa Galicia en VALENCIA, me gustaria contactar con efectados de valencia para ver que acciones de protesta podemos hacer. pablogarciagui@hotmail.com

17 - 08-04-2013 - 09:42:18 h
cuando presenten la demanda contra CAJA MADRID y figure en ella ¿me lo harán saber?

16 - 06-04-2013 - 21:42:36 h
No se nombra mucho de la CAM.Antes situada en C/ Gerona con esq.Cuenca despues en Av.Mediterraneo(Benidorm) A mi el director Paco y Rosa M pastor Espla me vendieron que era un plazo fijo y podia disponer de mi dinero en cualquier momento .A finales de 2011 descubri que yo tambien era una de las estafadas.CUOTAS PARTICIPATIVAS Y PARTICIPACIONES PREFERENTES.Estos SINVERGUENZAS no me metieron mas productos toxicos por que no habian.No tengo ni idea de bolsa,ni de valores.Solo se que mis ahorros no los tengo y que vivo en un pais en el que la ley ampara a estos estafadores.

15 - 04-04-2013 - 23:56:52 h
VEO QUE UNA DE LAS QUE MENOS FUERZA HACE Y QUE MENOS PRESENTA LA DENUNCIA JUDICIAL ES BANKIA, ES QUE SOMOS MENOS IMPORTANTES QUE LAS OTRAS ENTIDADES, PUES MI CASO EN PARTICULAR ES EXTREMO, NO TENGO PAGA NINGUNA, ME QUITARON LA NO CONTRIBUTIVA POR QUE CONSIDERARON QUE PODIA VIVIR CON 500 ? QUE EN SU DIA COBRABA DE INTERESES Y DESDE QUE DEJARON DE PAGARLOS, ME TIENEN QUE AYUDAR MIS HIJOS Y ESTOY DE ALQUILER, EN FIN MI CASO ES ANGUSTIOSO.

14 José Ramón Suárez García - 04-04-2013 - 20:41:53 h
yo tengo presentada en Adicae para presentar una demanda contra Bankia, por deuda subordinada, pero no se en que situación estamos. me interesa saberlo,

13 - 04-04-2013 - 09:58:26 h
Para 9: Lo primero, me da la impresión de que NO SABES LEER, porque en este artículo no nombran para nada a IberCaCa. Lo segundo: Ibercaja ha vendido Rentas Vitalicias a abuelos que pensaban que eran depósitos, ha manipulado su proceso electoral, ha vendido masivamente pagarés (una de las mayores MIERDAS que se pueden vender ahora mismo), etc. etc. Y tú sigue las instrucciones de tu entidad, que si no piensas por ti mismo te convertirás en un timador más.

12 - 04-04-2013 - 09:24:19 h
Soy un afectado de las preferentes y socio vuestro. Estoy interesado emprender una demanda judicial colectiva con vosotros, antes que acudir al albitraje. Ruego me digais los procedimientos que tengo que seguir y documentacion a aportar .

11 - 03-04-2013 - 21:11:01 h
Trabajo en Ibercaja, y nunca hemos aplicado suelo en nuestras hipotecas, no hemos vendido preferentes ni perpetuas. Soy director con titulación EFPA y cuido el asesoramiento a mis clientes siguiendo instrucciones de mi entidad. Pero aún así veo que incluís ibercaja en algunos comentarios vuestros ¿¿¿???

10 - 03-04-2013 - 15:16:39 h
SEGUIR LUCHANDO PARA QUE SE LES DEVUELVA A LOS PROPIETARIOS DE PARTICIPACIONES PREFERENTES EL IMPORTE TOTAL DE LA INVERSIÓM PUES LA GRAN MAYORÍA SON PERSONAS MAYORES, COMO MI MADRE, QUE EN SU DÍA TENÍA 83 AÑOS ( LLEVA 4 AÑOS ENFERMA DE ALZHEIMER ) Y, BANKIA LA ENGAÑÓ MISERABLEMENTE DICIÉNDOLA QUE ERA UN PLAZO FIJO Y QUE LO PODRÍA SACAR SIN PROBLEMAS CUANDO LO NECESITASE.POR TODO ELLO PIDO PENA DE CÁRCEL PARA TODOS ELLOS INCLUIDO EL GOBERNADOR DEL BANCO DE ESPAÑA MIGUEL ÁNGEL FERNÁNDEZ ORDÓÑEZ POR TAL DELITO. UN SALUDO DESEO MOSTRAR SÓLAMENTE MI TESTIMONIO Y, MI NOMBRE, OMITIENDO MIS APELLIDOS. RECIBAN UN CORDIAL SALUDO. ! A SEGUIR LUCHANDO !

9 - 03-04-2013 - 11:25:28 h
Mi padre os presentó toda la docucmentacion hace casi dos años por la deuda subordinada de la CAM. Hablais de todos los bancos pero de la CAM no veo nada, me gustaria saber en qué estado se encuentra dicha demanda. Mi padre es Manuel Perez Núñez..Reside en Castellón.

8 - 03-04-2013 - 09:43:31 h
Yo tengo demanda penal y Administrativa atraves de ADICAE contra la CAM-BANCO SABADELL actualmente, no se en que estado se encuentra, a mi me engañaron en el 2008 con las preferentes, podeis decirme algo. Gracias

7 - 02-04-2013 - 17:39:55 h
tengo una hipoteca con caja badajoz (grupo caja 3) y desearia demandarlos por claususa suelo que me impusieron, como socio de vds. quisiera me enviaran la documentacion para hacerlo.

6 fernando - 02-04-2013 - 14:20:25 h
como es posible que el acuerdo ADICAE-CAIXA algunos a los 25 días se les ha devuelto el dinero y ami que llevo desde el principio en ADICAE en ciudad real llevo dos meses y nada de nada,no será porque les he dado demasiada lata a e la oficina donde tengo la cuenta

5 - 01-04-2013 - 17:49:10 h
En el artículo que me adjuntan en su correo de hoy, hablan de Deuda Subordinada del BBVA, pero no dicen nada de las Preferentes del BBVA. Me pueden informar de cómo están las gestiones de las preferentes comercializadas por el BBVA, concretamente las del Royal Bank of Scotland?

4 - 01-04-2013 - 12:41:51 h
buenos dias, soy asociada de ADICAE y ya tengo con ustedes el en juzgado mi hipoteca por tema del suelo . Ahra en junio se revisa mi hipoteca en el banco, con la nueva ley tengo que hacer algo en el banco, independientemente del tema que ya esta en el juzgado. gracias

3 - 26-03-2013 - 17:48:03 h
YO TAMBIÉN FUI AL BANCO CASTILLA LA MANCHA A VER PORQUE LOS INTERESES NO BAJABAN Y ME ENTERÉ DE QUE TENIA LA CLASULA SUELO, DESPUÉS DE DECIRME QUE NO ERA MALA PRAXIS BANCARIA, QUIERO ACUDIR AL BANCO DE eSPAÑA PARA DEMANDARLES, vDS ME FACILITARIAN EL MODELO Y ME DIRIAN CUANTO CUESTA

2 - 21-03-2013 - 17:43:16 h
Me gustaría conocer cual es el coste de la cuota de asociado

1 CARLOS LOSA PEÑA - 21-03-2013 - 08:57:52 h
FUI AL BANCO BBVA A VER PORQUE NO BAJABA LA HIPOTECA Y FUE CUANDO ME ENTERE ,LO DE LA CLASULA SUELO QUE YO HABIA FIRMADO,SIN COMUNICAR EL CAMBIO QUE ME HABIAN HECHO DEL EURIBOR MAS EL UNO PORCIENTO,QUE ES EL TRES CERO CINCO. QUISIERA ME INFORMARAN Y DECIR CUANTO ME COSTARIA PERTENECER A ADICAE,PARA POSIBLE SOLUCION.

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente