La Economía de los Consumidores

Miércoles, 17 de Julio de 2019

ADICAE agrupa y defiende a los afectados por el cierre de la academia de formación Edutek

El cierre de esta academia de formación afecta a cientos de alumnos en toda España. ADICAE, que ya tiene experiencia en casos similares como los de Opening o Martinsa-Fadesa, ha comenzado a agrupar a los afectados para organizar la defensa colectiva de sus derechos.

21-02-2013

Ampliar imagen

Ante el escándalo del cierre y la declaración de concurso de la academia de formación EDUTEK, dejando cientos de afectados por numerosas ciudades, ADICAE ha tomado la decisión de agrupar y representar a los afectados que así lo deseen. ADICAE, en sus más de 25 años de experiencia, ha gestionado con rotundo éxitos los casos de los cierres de las academias de inglés (Opening, Cambridge, Wall Street, etc.) en la última década.

Tras los contactos informativos llevados a cabo en varias ciudades, nuestra asociación ha distinguido dos perfiles básicos de afectados: personas que pagaron su “formación” vía préstamo mediante una entidad bancaria; y personas que abonaron el pago en metálico. A ambas tipologías de alumno afectado se les ofrecerá cobertura (si bien las vías son distintas).

En el caso de afectados que hubieran contratado un préstamo paralelo y vinculado al curso, ADICAE buscará en primer lugar una solución extrajudicial, tal y como siempre defiende la asociación y más en un caso como este donde la legislación y la jurisprudencia de los tribunales en favor de los alumnos es clarísima. 

En caso de que esta vía resultara ineficaz, plantearemos las oportunas acciones legales, aprovechando nuestra enorme experiencia en haber ganado procedimientos totalmente análogos, como es el caso de Opening y otras academias de inglés, donde el propio Tribunal Supremo apoyó las tesis presentadas por la organización por dos ocasiones.

En el caso de los afectados que hayan abonado el pago en metálico, ADICAE se ofrece a representarles personándose en el concurso de acreedores, contando con sobrada experiencia acreditada en otros procedimientos concursales de este calibre, el último ejemplo es el de la constructora Martinsa-Fadesa. En este caso las posibilidades de éxito son más bajas, porque la legislación no dota de especial cobertura a los créditos de los afectados, pero sí que existen actuaciones y vías como discutir cuantías, acelerar los trámites, conseguir la imputación penal del administrador, etc.

Nuestra asociación insta a todos los perjudicados a unirse a la plataforma de afectados por EDUTEK acudiendo a la sede de ADICAE más cercana o llamando al 902 876 326. 

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente