La Economía de los Consumidores

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Los casos Opening Madrid y Barcelona entran en fase de ejecución de sentencia: los afectados recuperarán su dinero

 

Tras obtener sendas victorias en los tribunales, ADICAE procederá de inmediato a la ejecución de ambas sentencias para que los afectados por el cierre de estas academias de inglés puedan cobrar. Nuestra asociación derrotó judicialmente a entidades como Santander Central Hispano, Pastor Servicios Financieros, Finanzia, Eurocrédito y Banesto.

 

30-01-2013

Ampliar imagen

Nueve años después de la crisis provocada por el cierre de varias academias de inglés, los afectados de Opening Madrid y Opening Barcelona -los casos de mayor envergadura- van a empezar a cobrar y recuperar así las cantidades que pagaron a las entidades por unos créditos para financiar los cursos que nunca llegaron a realizarse.

 ADICAE, que agrupó a cientos de alumnos afectados por el cierre de las Academias de Inglés, certifica así una importante victoria. Las entidades financieras no eran desconocedoras de la situación existente y de la alarma social creada, si bien no por ello dejaron de cobrar sus cuotas, a pesar de que los consumidores enviaron comunicaciones a dichas entidades a fin de declarar resueltos los contratos, haciendo éstas caso omiso a dichas solicitudes. Las entidades financieras nunca debieron incluir a los perjudicados en un archivo de morosos, tal y como se reconoció durante el juicio.

Ya hace varios meses que los juzgados declararon la ineficacia de los contratos de préstamo y cesión de créditos de las entidades financieras demandadas a partir de las fechas en que Opening y Aidea cerraron sus establecimientos. Por tanto las cantidades indebidamente cobradas por estas entidades de crédito deberán devolverse, incrementadas en el interés legal del dinero. Algo en lo que ADICAE ya se ha puesto manos a la obra.

Comentarios: 1

1 Miguel Carcaño Zapata - 25-02-2013 - 11:08:21 h
Hola, Soy un ex-alumno afectado por el caso Opening de Sabadell. Me dirijo a ustedes porque después de tanto tiempo ya no recuerdo si fueron ustedes los que llevaron adelante la demanda de los alumnos de Sabadell, así que les agradeceré me confirmen si estoy representado en su demanda colectiva. En caso contrario me podrían guiar para conocer a qué órgano de la judicatura puedo diriguirme para despejar mis dudas? Un saludo y gracias, Miguel

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente