Consumidores
la economía de los
Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España (ADICAE)
EDICIÓN ON-LINE

Multitudinarias protestas en toda España contra la quita de las participaciones preferentes y otros abusos bancarios

Miles de consumidores han vuelto hoy a tomar las calles en una veintena de ciudades, en unas acciones coordinadas por ADICAE en las que los ciudadanos han gritado alto y claro que están hartos de abusos bancarios. La quita planteada por Europa para las participaciones preferentes de las cajas rescatadas parece haber sido la gota que ha colmado el vaso de más de 15 años de fraudes al ahorro en nuestro país.

01-12-2012

Ampliar imagen

Ha vuelto a quedar demostrado en una nueva jornada de lucha reivindicativa, impulsada por ADICAE, en la que miles de consumidores han tomado las calles de una veintena de ciudades españolas, protestando ante más de 200 entidades bancarias y frente a numerosos edificios representativos del sistema financiero, como las delegaciones del Banco de España. Foto de la izquierda y de abajo Madrid

Ampliar imagen 

Los titulares de preferentes y otros productos tóxicos de las entidadse intervenidas por el FROB soportarán brutales quitas a su dinero tal y como se contempla en los planes de recpitalización que Bruselas pretende para la Banca española, lo que ha colmado la paciencia de decenas de miles de afectados en toda España. Tal es el caso de Belén, participante de la manifestación de Madrid: "Mis padres, que tienen 80 años, fueron engañados por Bankia por el asunto de las preferentes, creyeron que contrataban un depósito... ¿y ahora quiere Europa que pierdan más de la mitad de los ahorros de toda su vida? Esto no puede quedar así", ha advertido.Abajo a la derecha foto de Zaragoza.

Ampliar imagen 

Especialmente sangrante es el caso de Bankia con su ilegítimo Presidente José Ignacio Goirigolzarri a la cabeza, y es que serán los titulares de participaciones preferentes y otros productos tóxicos como la deuda subordinada de las entidades intervenidas los que tendrán que asumir el impacto más significativo del millón de familias afectadas por estos productos. En el caso de las preferentes las quitas serán de casi el 40%, del 19% en el caso de deuda subordinada con vencimiento y del 46 % en el supuesto de deuda subordinada perpetua! Debajo foto de Santiago de Compostela.

Ampliar imagen 

Las otras entidades no se han pronunciado aún pero las condiciones de Bruselas son claras, no hay más margen de maniobra que éste. "Es totalmente intolerable. Nos están condenando a la miseria más absoluta a decenas de miles de afectados, que hemos perdido casi todo lo que teníamos. ¿Es que los políticos y los banqueros no tienen corazón?", se pregunta Félix, de 75 años y afectado por deuda subordinada perpetua de Barcelona. Debajo a la derecha foto de Barcelona.

Ampliar imagen 

Durante todo el día los Comités de afectados de la Plataforma de ADICAE, apoyados en algunos casos por técnicos de la asociación, informaron a los transeúntes del abuso y el problema generado a más de un millón de familias. Además fueron centenares los clientes de las entidades que se dirigieron a estos Comités de afectados para pedir información y, en la mayoría de los casos, apoyar que se fuerce a los bancos y cajas implicados a aceptar las reivindicaciones de los clientes. Debajo a la izquierda foto de Madrid.

Ampliar imagen 

Capitales como Madrid, Barcelona, Sevilla, Vigo, Alicante, Zaragoza, Bilbao, Granada, Santander, Valladolid, Cáceres, Córdoba, Sevilla, Cádiz, Málaga, Murcia, Logroño u Oviedo, entre otras, han sido escenario de protestas ante cerca de 100 sucursales de las principales entidades que vendieron estos productos, como Bankia, Santander, BBVA, La Caixa, CajaSol o la CAM.

Ampliar imagen

Con estas actuaciones ADICAE pretende exigir la búsqueda de soluciones con los bancos y cajas que vendieron estos productos, pues la única salida ante un problema de unas dimensiones que lo hacen objeto de la máxima atención y de la más rápida resolución posible es la del diálogo y búsqueda de soluciones eficaces entre los afectados y las entidades. A la derecha foto de Zaragoza.

Galería fotográfica completa

Madrid

Ampliar imagen

Ampliar imagen

Santiago de Compostela

Ampliar imagen

Ampliar imagen

Alicante

Ampliar imagen

Murcia

Ampliar imagen

Valencia

Ampliar imagen

Ampliar imagen

Toledo

Ampliar imagen

Valladolid

Ampliar imagen

Pamplona

Ampliar imagen

Bilbao

Ampliar imagen

Cáceres

Ampliar imagen

Ciudad Real

Ampliar imagen

 

Comentarios: 2

2 - 05-12-2012 - 16:52:10 h
La banca manda en este pais, no valemos nada para ellos y la clase politica.Ellos son culpables de la crisis y sin embargo la pagamos los que mantenemos a este pais y a ellos, politicos y banqueros. No contentos con eso se quedan con nuestros ahorros. Todos miran para otro lado mientras nos cuentan milongas. Ya esta bien, no somos tontos, en las proximas elecciones nos veremos las caras.Las Preferentes es la estafa del siglo, un claro ejemplo de como se roba sin que nadie te meta en la carcel.

1 - 02-12-2012 - 13:45:55 h
este es la mayor estafa que se ha cometido jamas en españa, con minuscula porque cada vez me da mas asco este pais donde vivo , injusticias sociales fraudes corrupcion etc, y siempre pagamos los mismos , somos miles y miles los engañados y casi nadie se acuerda de nosotros y los otrosdias cuando dijeron que despedirian a 7 o 8 mil de los bancos dijeron por activa y por pasiva que eso era un drama .Señores recuerden que esa gente que despiden son los h.p. que han engañado atodos nosotros y resulta que los engañados nada a joderse. A esa gente se les imdenniza y a vivir la vida .personalmente les cuento mi caso 46 años 2 hijos mujer enferma yo parado de larga duracion tambien tocado (artrosis en el cuello y pinzamiento en la zona lumbar) entonces que, yo le diria a los sindicatos que siempre he defendido, que estan luchando para que la indemnizacion sea mayor para esa gent , les diria que lucharan para que ese dinero fuera a parar a los estafados , porque esos usureros, h.p. nos han arruinado la vida, entonces que sindicatos en que bando estais ,yo desde aque hago un llamamiento a la gente corriente para que saquen el dinero de los bancos en un ejercicio de solidaridad y meter presion a los malditos culpables de esta crisis.y que yo siendo socialista les diria a los de arriba que se pronuncien sobre las preferentes y metan presion y colaboren porque si ven algo asi y se callan para que mierda estan me estoy desngañando al cabo de muchos años y voy a cambiar de partido . y para finalizar pues eso que el sistema capitalista nos esta mandando a el hambre, por codicia y sinverguenceria

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: [email protected], N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente
La economía de los Consumidores es el periódico de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros ADICAE. Edita: ADICAE Miembro del Consejo de Consumidores y Usuarios de España, del Comité Consultivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, de la Junta Consultiva de Seguros, de Euroshareholders y de Consumers International.

La economía de los Consumidores excluye completamente la publicidad comercial como garantía de independencia para sus lectores. Se prohibe la reproducción de artículos salvo autorización de ADICAE y citando su procedencia. Asimismo se prohibe expresamente su reproducción con fines de publicidad comercial.