La Economía de los Consumidores

Viernes, 23 de Junio de 2017

El sábado 1 de diciembre sal a la calle con ADICAE contra el fraude de las preferentes y otros productos tóxicos de ahorro

ADICAE hace un llamamiento a todos los afectados por participaciones preferentes, deuda subordinada, cédulas hipotecarias, Valores Santander y cualquier otro producto tóxico que haya comercializado la banca para que acudan a la manifestación estatal unitaria que se desarrollará en Madrid a las 12.00 horas, con salida del Banco de España. También habrá acciones en otras ciudades.

29-11-2012

Ampliar imagen

Horarios y lugares de cada acción reivindicativa

 

¡Todos los afectados por participaciones preferentes y otros productos tóxicos de ahorro tienen que reivindicar ante la banca sus derechos!

ZARAGOZA: 12:00 h,Sucursal principal Bankia (Plaza Aragón, 4)

MADRID: 12:00h, Banco de España (Alcalá, 48) Recorrido: Banco España-Sol-Bankia de Pza. Celenque

ALICANTE: 12:00h, Bankia, Avda Estación, 5 

BARCELONA: 11:00h, Catalunya Caixa (Pza Antonio Maura)

BILBAO: 12:00 h, Caja Laboral, Gran Vía 2 (Pza Circular) 

CÁCERES: 12:00h, Caja Extremadura (San Pedro, s/n)

CANTABRIA: 12:00 h,Caja Cantabria (Plaza Porticada) 

CIUDAD REAL: 12:00 h, Bankia (Plaza del Pilar)

JAÉN: 12:00 h, Caja Madrid (Avd. Andalucía, 42) 

LAS PALMAS: 12:00 h, Bankia (C/Triana, 20)

MURCIA: 11:30h, Banco de España, Gran Vía Escultor Salzillo

SANTIAGO DE COMPOSTELA: 11:00 h Enfrente del Parlamento (Rua do Horreo, 63)

TOLEDO: 12:00 h, Oficina Bankia casco histórico (P?dm; Miradero, S/N) 

VALENCIA: 12:00 h,Bankia (C/ Pintor Sorolla, 8)

VALLADOLID: 12:00 h,Frente a delegación de Hacienda y junto al Banco de España (Plaza Madrid)

CÁDIZ: 12:00 h,  Sucursal de Banco Santander. Plaza del Palillero, esquina calle Columela, 13

CÓRDOBA, 12:00 h Reparto de material informativo

OVIEDO, 12:00 h Plaza de la Escandalera. Cajastur.

PAMPLONA, 12:00 h Plaza del Castillo 21, frente a Banco Santander

PALMA DE MALLORCA, 12:00 h Av. Jaime II 26, oficina de Bankia.

Cientos de miles de consumidores se sienten hartos, engañados, estafados,... por su banco o caja de ahorros. Desde hace más de 15 años las entidades financieras españolas han venido abusando reiteradamente de los derechos de todos los pequeños ahorradores, vendiéndoles productos tóxicos de ahorro, algo que se ha recrudecido en los últimos años con la venta masiva e indiscriminada de participaciones preferentes, deuda subordinada, cédulas hipotecarias o, más recientemente, pagarés o productos como los Valores Santander. Con todos ellos la banca se ha recapitalizado, captando más de 40.000 millones de los ahorros de todos los consumidores.


Lejos de buscarse respuestas justas a la crisis financiera y económica, las medidas legislativas de “saneamiento del sistema bancario” adoptadas desde 2008 hasta ahora han tenido como objetivo exclusivo salvaguardar el sistema financiero, ignorando completamente cualquier tipo de solución digna a los consumidores con problemas bancarios de todo tipo.

La naturaleza especuladora del sistema bancario, la manipulación y abusos a los consumidores por el oligopolio bancario, tienen que concluir si se quiere enderezar el maltrecho rumbo de nuestra economía general y con ella las economías familiares.

Es necesaria una fuerte movilización social

Sin embargo, después de años de fraudes y maltrato al ahorro, después de soportar el endeudamiento hipotecario de millones de consumidores en España, las entidades causantes de esta crisis quieren seguir cargando con total impunidad sobre las familias las consecuencias económicas que ellas mismas han provocado. Los consumidores han gritado ¡basta ya! Lo han hecho alto y claro en varias ocasiones, la última el pasado 14 de noviembre. Y no vamos a volver a callar. No podemos hacerlo.

ADICAE considera que hay que convertir la indignación con la banca y las instituciones en una participación social activa y reivindicativa. Sólo una fuerte movilización social puede impulsar cambios importantes en el sistema financiero y ayudar a decantar la balanza de la Justicia a favor de los afectados en los cientos de procesos judiciales abiertos en los que los consumidores están defendidos por ADICAE.

El 1 de diciembre nuestra asociación ha convocado una manifestación nacional en Madrid, que saldrá a las 12.00 horas desde la sede central del Banco de España (Plaza de Cibeles), a la que está llamado a participar todo aquel que se considere víctima de abusos bancarios. También se convocarán acciones reivindicativas en otras ciudades. Es ahora o nunca. Nos vemos en las calles.

 

Comentarios: 3

3 - 01-12-2012 - 10:43:59 h
Soy socio de Adicae, deseo saber en que lugar de la web estan los impresos que debo completar para la reclamacion judical de las PREFERENTES DE CAJA MADRID (BANKIA) ya presente parte en las oficinas de c/ Embajadores 135

2 - 30-11-2012 - 13:21:05 h
Buenos dias desearia hacerles la siguiente pregunta. Mi padre es titular de una cuenta en Catalunya Caixa de participaciones en preferentes, en la que nos informan que para recuperarlas tenemos que presentar la petición en la JUNTA ARBITRAL DE CONSUM DE CATALUNYA, mi pregunta es la siguiente debo hacerlo o por el contraio hay otra salida mejor. Gracias de antemano.

1 País de pandereta (http://vayapaisdepandereta.blogspot.com.es) - 27-11-2012 - 23:21:20 h
Bruselas ha dicho que antes de que pague el pato los españoles que lo paguen los engañados por la banca... Lo triste es que miles de ancianos perderán sus ahorros, todo esto pasará y ningún dirigente de las cajas de ahorros habrán pisado la cárcel: políticos, empresarios y jueces están todos en el ajo. http://vayapaisdepandereta.blogspot.com.es/2012/10/las-participaciones-preferentes-de.html

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente