La Economía de los Consumidores

Domingo, 23 de Septiembre de 2018

La falsedad del sistema de subastas de Bankia: Todos los inmuebles de la 'Gran Subasta' han subido ya un 10%

‘Casualmente’ la inmensa mayoría de los activos inmobiliarios que Bankia sacó a subasta el pasado 19 de octubre subieron exactamente un 10% a las pocas horas de iniciarse la operación, algo que da mucho que pensar: o la entidad quiere camuflar las subidas reales de los precios... o estaría manipulando la subasta.

22-10-2012

Ampliar imagen

Bankia lanzó el 19 de octubre una ‘gran subasta’ de inmuebles supuestamente de obra nueva a través de su portal de viviendas Bankia Habitat. ADICAE ya advirtió antes de que se iniciase la operación que los precios aumentarían debido a las pujas de los interesados... pero lo que ha ocurrido en realidad es que, casualmente, la inmensa mayoría de los precios de los más de 1.100 activos aumentaron, de manera casi automática, un 10% su valor. Algo que ADICAE ha comprobado testeando cientos de inmuebles pertenecientes a esta ‘Gran Subasta’.

Es mucha casualidad que todos los inmuebles que aparecen en la subasta hayan aumentado ese porcentaje, de manera exacta, pocas horas después de que se iniciase la subasta. ¿Había tantos consumidores esperando el inicio de esta operación? ¿Pujaban todos los consumidores exactamente un 10% por encima del valor inicial del inmueble? Según informaciones aparecidas en diversos medios de comunicación, Bankia Habitat únicamente habría recibido en los dos primeros días de la subasta 210 peticiones de visita...

Ante estos hechos da la impresión de que Bankia está camuflando las subidas reales de los inmuebles... o peor aún, que estamos ante una burda manipulación de los precios por parte de la entidad presidida por Goirigolzarri. En cualquier caso, lo que está claro es que la entidad únicamente ha tratado de captar la atención de los interesados con una campaña de descuentos (entre 30 y 40%) anunciada a bombo y platillo en los medios de comunicación que, a tenor de los hechos, se ha demostrado totalmente falsa.

Desde ADICAE lanzamos una pregunta: ¿quién controla realmente el sistema de pujas de Bankia Habitat y que los precios que se reflejan en la pantalla sean reales? E insistimos: si usted quiere comprar una vivienda tómese su tiempo, analice bien el inmueble y la zona en cuestión y haga cálculos para saber si puede o no pagarlo. Utilice nuestro simulador de presupuesto familiar y nuestro simulador de cuotas hipotecarias para orientarse. Y recuerde que la vivienda todavía debe bajar mucho más en España y que, como demostró ADICAE, los pisos que ofrece la banca pueden llegar a ser hasta un 73% más caros de los que ofrecen los particulares... no se deje ‘engañar’ por ninguna entidad, y menos por una como Bankia, contra la que se sigue un macroproceso judicial en el que, por supuesto, está personada ADICAE.

Comentarios: 2

2 - 12-12-2012 - 17:09:06 h
La subasta de inmuebles de obra nueva por parte de Bankia es un engaño. Yo pujé por una vivienda nueva en Los Ángeles de San Rafael y una vez que fui la única pujadora y que Bankiahabitat me la adjudicara, el propietario (en este caso al parecer es Gilmar), no me la quiere vender. Bankiahabitat da la callada por respuesta.

1 - 22-10-2012 - 20:54:31 h
Por no decir que en el caso de Cádiz, las supuestas rebajas de hasta un 60% daban un precio de salida muy superior al precio actual de esas mismas viviendas en el mercado libre. ¡Menudo descuento!

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente