La Economía de los Consumidores

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Un millar de afectados demandan con ADICAE al Santander por el engaño de los Valores Santander

ADICAE ultima la presentación de la demanda colectiva contra la entidad de Botín, a la que ya se han sumado un millar de afectados que no eran inversores cualificados y que de ningún modo querían contratar un producto tan complejo como este, sino un depósito.

03-10-2012

Ampliar imagen

ADICAE Servicios Jurídicos está ultimando la presentación de la demanda colectiva contra Banco Santander por el escandaloso engaño de los Valores Santander, a la que ya se han unido un millar de afectados de un perfil inversor muy heterogéneo. El grueso de los consumidores que se han sumado a la demanda no son inversores cualificados, sino ahorradores cuyo perfil se ajusta al de la contratación de un depósito y no a un producto de inversión complejo como éste.

Nuestra asociación fundamenta la demanda en fallos en la venta de los Valores Santander, al considerar que se trata de "un producto altamente especulativo referenciado a la evolución de la acción del banco que se colocó entre inversores sin conocimiento financiero", según indica el coordinador del Departamento Jurídico de ADICAE, Santiago Pérez. Estos productos nunca debieron venderse a este tipo de consumidores.

Según ha podido constatar ADICAE, Banco Santander no entregó toda la documentación necesaria a los clientes y autorizó órdenes de compra de los Valores Santander antes incluso de que el producto contara con la autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Pérdidas de hasta el 55% de la inversión inicial

Los titulares de Valores Santander que no han canjeado todavía estas obligaciones convertibles sufrirán una pérdida del 55% de su inversión inicial con su transformación obligatoria en acciones del banco el 4 de octubre.

Cuando Banco Santander colocó estos valores entre un total de 129.000 clientes para financiar la compra del banco holandés ABN Amro estableció un precio de canje de casi 14 euros, pero tras diversas ampliaciones de capital el precio de canje fijado para la conversión obligatoria es de 12,96 euros.

La acción de Banco Santander cerró el martes en la Bolsa de Madrid a 5,942 euros, por lo que la pérdida para el propietario de un Valor Santander sería del 45% de la inversión inicial.

Comentarios: 3

3 - 15-05-2013 - 21:03:21 h
buenas tardes deseo ponerme en contacto con Uds, aquí en Valladolid, pero en la guia telefónica, no viene especificado su actual dirección.Ni tampoco la encuentro en este medio. Soy un afectado por los Valores Santander y como su contratación fue heca de una forma poco ortodoxa, deseo explicarselo de viva voz. Espero su contestación por correo electrónico. gracias

2 - 04-10-2012 - 10:42:52 h
Deseo informacion sobre la demanda contra B. Santander por los valores Santander convertibles. Soy afectado y mi perfil es de inversor sin experiencia, confié en la direccion de mi sucusal y asi me ha ido.

1 - 03-10-2012 - 13:50:18 h
'Desearía ponerme en contacto con Vdes. por el tema de los Valores Santander

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente