La Economía de los Consumidores

Jueves, 25 de Abril de 2019

La banca exige una alta vinculación para abaratar las hipotecas

Los bancos españoles sólo ofrecen precios 'competitivos' en sus hipotecas si el consumidor adquiere una fuerte vinculación con el banco domiciliando nóminas o recibos y contratando diversos seguros. Por todas estas operaciones los bancos se llevan jugosas comisiones.

13-09-2012

Ampliar imagen

La banca española no quiere dar hipotecas. Y, cuando lo hace, es a cambio de sangrar a los consumidores con fuertes vinculaciones. Sólo así los hipotecados conseguirán ciertas rebajas en los diferenciales de las nuevas ofertas hipotecarias. Una muestra más de que a la banca lo único que le preocupa es sanear su economía, puesto que los productos 'ofrecidos' para bonificar los tipos de interés llevan siempre fuertes comisiones.

ADICAE ha estudiado las últimas ofertas hipotecarias de las entidades bancarias españolas. La vinculación exigida para bonificar los diferenciales es exageradamente elevada.

Vinculación

 

Entidad

Bonificación

Vinculación

BBVA

0,20%

Domiciliación de la nómina y contratación del Seguro Vivienda

La Caixa

Acceso hipoteca joven

Domiciliación de la nómina (mínimo 750€) y tres recibos. Utilizar la tarjeta de crédito/débito de La Caixa al menos en tres compras durante el trimestre. Contratación de un seguro de vida y un seguro de hogar.

Barclays

0,70%

Contratación del Seguro Integral para la Protección de Pagos, Seguro para situaciones de Incapacidad Temporal por cualquier causa o Desempleo, Seguro de Invalidez Permanente Absoluta y Fallecimiento por Accidentes y un Seguro de Hogar.

Bankinter

1,00%

Contratación de un Seguro de Vida, un seguro de Hogar y cuenta nómina.

  

Banesto

1,20%

Domiciliación de la nómina, contratación de una tarjeta de crédito, un seguro multirriesgo, seguro de vida asociado al préstamo, seguro CAP (techo de la hipoteca) y un plan de pensión o fondo de inversión.

Banco Sabadell

Acceso a la hipoteca

Contratación de un seguro de vida,, seguro del hogar y seguro de protección de pagos

 
ADICAE ya demostró en el estudio ‘El futuro del precio de la vivienda y su financiación en España’,  que a pesar de las condiciones más ventajosas que ofrece la banca para la compra de las viviendas, resulta más barato comprar el inmueble de otro particular mediante una hipoteca otorgada para las viviendas ajenas al banco. Esto constituye una competencia desleal hacia los particulares que venden sus casas.

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente