La Economía de los Consumidores

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Banesto ofrece una recompra de preferentes con pérdidas de entre el 48% y el 39%

La oferta está destinada, en principio, a inversores institucionales pero teniendo en cuenta que la comercialización de preferentes se realizó de manera masiva y fraudulenta en la red comercial de las sucursales, no sería extraño que parte de estas emisiones fuese a parar a manos de particulares.

11-09-2012

Ampliar imagen

Banesto ofrece una recompra de participaciones preferentes por importe nominal conjunto de 225 millones de euros con un descuento de entre el 39% y el 48%, informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La entidad que preside Antonio Basagoiti pretende así recomprar la totalidad las series de preferentes ‘1 Euro’ y ‘2 Euro’, con fechas de emisión 29 de octubre de 2004 y 5 de noviembre de 2004, y valor nominal de 125 y 200 millones de euros respectivamente.

La entidad ofrece un precio de recompra de 520 euros por cada mil euros de valor nominal en el caso de la primera serie de preferentes, y 610 euros por cada mil de valor nominal para la segunda emisión. La fecha límite para acudir a las ofertas de recompra es el 20 de septiembre y la fecha de liquidación, el día 26 del mismo mes.

Se trata de una operación dirigida fundamentalmente a inversores institucionales pero, teniendo en cuenta que las participaciones preferentes se vendieron al por mayor en la red comercial de las entidades financieras, no sería extraño que parte de estas emisiones fuesen a parar también a manos de particulares.

ADICAE recuerda a todos los afectados por la venta masiva y fraudulenta de participaciones preferentes y otros productos tóxicos de ahorro, como cédulas hipotecarias o pagarés, que continúa recogiendo documentación para la presentación de demandas agrupadas.

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente