ADICAE continúa presentando demandas individuales contra Martinsa Fadesa
Aunque la mayor parte de los afectados defendidos por ADICAE ya han recuperado su dinero mediante las demandas incidentales que se plantearon, nuestra asociación continúa planteando demandas individuales para que los afectados que no lo hayan recuperado consigan la extinción de su contrato y comenzar a cobrar tras el incumplimiento en la entrega de su vivienda.
11-09-2012
El 15 de julio de 2008 la inmobiliaria Martinsa Fadesa solicitó el concurso de acreedores voluntario. Un concurso de acreedores en el que miles de consumidores vieron cómo se desvanecían sus sueños de adquirir una vivienda, aunque con anterioridad habían abierto un crédito con la inmobiliaria para la adquisición de su vivienda. Unos créditos por los que, desde entonces, los afectados tendrían que pelear.
Inmediatamente ADICAE organizó la defensa colectiva de los derechos de los afectados. Una lucha dura, de bastantes meses de duración, pero que finalmente se saldó del lado de los afectados. Tras presentar tres demandas incidentales y salir la inmobiliaria del concurso de acreedores mediante la aprobación del convenio, ADICAE consiguió sentencias favorables para cientos de consumidores, que cobrarán preferentemente.
Aunque el proceso ya está resuelto para los consumidores con aval, crédito contra la masa y ordinarios, en este año 2012 ADICAE está presentando demandas individuales para aquellos afectados que no hayan cobrado y estén pendientes de la resolución del contrato. Ahora los créditos de estos afectados tienen la calificación de contingentes, pero están pendientes de concretarse para que se transformen en ordinarios y puedan ser pagados en los plazos estipulados en el convenio. Para que eso ocurra, los afectados deben conseguir la resolución del contrato.
ADICAE sigue recibiendo y atendiendo a todos aquellos afectados que deseen plantear demandas en vía judicial. Todos aquellos interesados en hacerlo deben ponerse en contacto cuanto antes con la sede de ADICAE más cercana a su domicilio.