La Economía de los Consumidores

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

¿Quién gana con Eurovegas? De momento, la banca

Metrovacesa, inmobiliaria propietaria de gran parte de los terrenos donde iría ubicado el gran complejo de ocio, es propiedad de Banco Santander (34’866%), Banco Financiero y de Ahorros (19’068%), BBVA (17’34%), Banco Sabadell (12’352%) y Banco Popular  (11’9696%). Como se suele decir, en los casinos, la banca siempre gana.

07-09-2012

Ampliar imagen

Los terrenos donde, supuestamente, se construirá el macro complejo de ocio Eurovegas, en la Ciudad Norte de Alcorcón (Madrid), son propiedad en gran parte de la inmobiliaria Metrovacesa. ¿A quién pertenece esta empresa? A la banca.

Metrovacesa siempre ha tenido una curiosa historia de ‘luchas’ internas entre varios bancos y familias empresariales por controlar su poder. Tras los años de la burbuja inmobiliaria, sus acciones han pasado casi completamente a manos de la banca: Banco Santander (34’866%), Banco Financiero y de Ahorros (19’068%), BBVA (17’34%), Banco Sabadell (12’352%) y Banco Popular  (11’969%). Además Juan Delibes (Banesto), es uno de sus consejeros.

Desde ADICAE no entramos a valorar la idoneidad o no de la construcción de Eurovegas –está por ver cómo repercutiría en la economía, los derechos y el nivel de vida de los consumidores de la zona-. Simplemente apuntamos que es ‘muy curioso’ que quien primero gane en este macro complejo de ocio sea, como siempre, la banca. Y es que, aparte del posible ‘pelotazo’ económico que supondría la venta de los 1’3 millones de metros cuadrados que Metrovacesa tiene en la zona, las noticias –todavía no confirmadas- de la instalación de Eurovegas allí ya han hecho que su cotización en Bolsa se dispare.

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente