La Economía de los Consumidores

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Manuel Pardos: "Los ahorradores están rescatando a la banca fraudulentamente"

El presidente de ADICAE recordó en el Congreso de los Diputados que bancos y cajas de ahorros han conseguido captar, de manera fraudulenta, más de 35.000 millones de euros de los ahorros de alrededor de un millón de familias mediante la emisión masiva de productos tóxicos como participaciones preferentes, deuda subordinada o cuotas participativas. ADICAE sigue recogiendo documentación de los afectados para iniciar, de manera inminente, una ofensiva judicial.

06-09-2012

Ampliar imagen

Se trata de un rescate bancario encubierto, fraudulento y no consentido. La banca ha conseguido captar en los últimos años más de 35.000 millones de euros vendiendo, como si fuesen depósitos a plazo fijo, participaciones preferentes, deuda subordinada, cédulas hipotecarias y otros productos tóxicos. Así, ha puesto en serio peligro los ahorros de más de un millón de familias españolas abocadas ahora, en su mayoría, a ser accionistas de las entidades financieras tras ser presionados por la banca para canjear estos productos por acciones. Fraude sobre fraude.

Así lo dejó claro el presidente de ADICAE, Manuel Pardos, en su comparecencia en la subcomisión del Congreso de los Diputados sobre transparencia en la información de los productos financieros e hipotecarios de las entidades de crédito. Pardos recuerda que "el volumen en preferentes y subordinadas supera los 35.000 millones de euros", un montante similar al precio del primer rescate a la banca. Los ahorradores españoles están rescatando a la banca fraudulentamente y sin su consentimiento".

Para el presidente de nuestra asociación los canjes que las entidades están ofreciendo a sus clientes por las participaciones preferentes y otros productos tóxicos son "insuficientes" y, en la inmensa mayoría de los casos, "por acciones y otros productos también de alto riesgo en vista de la situación".

ADICAE continúa recogiendo documentación de todos aquellos afectados que deseen denunciar a su banco o caja de ahorros por la comercialización indebida de participaciones preferentes, deuda subordinada, cuotas participativas o cualquier otro producto tóxico de ahorro vendido de manera fraudulenta. El plazo para unirse a la demanda acaba el 10 de septiembre.

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente