La Economía de los Consumidores

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Varios partidos políticos hacen peticiones sobre las preferentes al Gobierno. ¡El drama no debe convertirse en un arma electoral!

El PSOE ha pedido una auditoría de la CNMV sobre los titulares de preferentes para eximir de la quita a los ahorradores estafados y CiU propone que la reforma financiera prevea la devolución del nominal. ADICAE espera que estas propuestas no se conviertan en meras armas electoralistas.

05-09-2012

Ampliar imagen

El debate político comienza a fijar sus focos sobre el escándalo de las participaciones preferentes. En los últimos días dos han sido los partidos políticos, PSOE y CiU, que han pedido la apertura de líneas de investigación o que la reforma financiera prevea la devolución del nominal de las preferentes.

Hace apenas una semana el PSOE registró en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley para que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) haga una auditoría que determine qué titulares de participaciones preferentes son “ahorradores estafados” en la comercialización de estos productos.

También CiU presentará enmiendas al proyecto de ley derivado del decreto de Reestructuración Financiera, para que todos los inversores en participaciones preferentes de entidades intervenidas por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) puedan recuperar su inversión nominal.

Desde ADICAE valoramos estas iniciativas, pero lamentamos profundamente que los partidos políticos sólo se preocupen de este tipo de fraudes masivos al ahorro familiar cuando, casualmente, no están en el poder. Es preciso recordar que ADICAE comenzó a denunciar el escándalo de la comercialización indebida, masiva y fraudulenta de participaciones preferentes, deuda subordinada y otros productos tóxicos antes de producirse el cambio de Gobierno tras las elecciones de noviembre de 2011. Nuestra asociación ya ha abierto la vía judicial para todos aquellos afectados que quieran demandar a su banco por la venta indebida de estos productos.

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente