La Economía de los Consumidores

Jueves, 05 de Diciembre de 2019

Manuel Pardos: "Estudiamos la forma de impugnación del fraude de las preferentes ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea"

El presidente de ADICAE, Manuel Pardos, apunta en una entrevista concedida al diario Público que nuestra asociación está planteándose llevar el escándalo de las participaciones preferentes ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea porque “es una violación de la MiFID y un caso único en Europa”.

05-09-2012

Ampliar imagen

La lucha de ADICAE para solucionar el corralito de las participaciones preferentes y que los afectados recuperen toda su inversión inicial llegará, si es preciso, hasta los tribunales europeos. Así lo ha asegurado el presidente de ADICAE, Manuel Pardos, en una entrevista concedida al diario Público: “Sí, estamos estudiando la forma de impugnación ante el Tribunal de Justicia de la UE de Luxemburgo, porque es una violación de la MiFID, porque hablamos de un caso único en Europa. Llegaremos hasta donde haga falta”.

Nuestra asociación ha participado en la subcomisión  sobre transparencia en la información de los productos financieros e hipotecarios de las entidades de crédito. Una comparecencia, la de Manuel Pardos, ante la que las fuerzas políticas se mostraron dialogantes, abiertas, con deseo de mejorar la pésima imagen del sistema financiero. “También he visto a los grupos de la oposición dispuestos a dar la batalla en este tema. Nosotros estamos dispuestos a hablar. Podemos buscar una salida”, insiste Pardos. Esa es la esperanza de cientos de miles de afectados que han visto sus ahorros atrapados en un auténtico laberinto financiero, cuya salida pasa por la devolución de los ahorros invertidos inicialmente.

PINCHE AQUÍ PARA SABER CÓMO UNIRSE A LAS DEMANDAS DE ADICAE POR PREFERENTES, DEUDA SUBORDINADA, CÉDULAS HIPOTECARIAS Y OTROS PRODUCTOS TÓXICOS.

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente