Manuel Pardos: "Estudiamos la forma de impugnación del fraude de las preferentes ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea"
El presidente de ADICAE, Manuel Pardos, apunta en una entrevista concedida al diario Público que nuestra asociación está planteándose llevar el escándalo de las participaciones preferentes ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea porque “es una violación de la MiFID y un caso único en Europa”.
05-09-2012
La lucha de ADICAE para solucionar el corralito de las participaciones preferentes y que los afectados recuperen toda su inversión inicial llegará, si es preciso, hasta los tribunales europeos. Así lo ha asegurado el presidente de ADICAE, Manuel Pardos, en una entrevista concedida al diario Público: “Sí, estamos estudiando la forma de impugnación ante el Tribunal de Justicia de la UE de Luxemburgo, porque es una violación de la MiFID, porque hablamos de un caso único en Europa. Llegaremos hasta donde haga falta”.
Nuestra asociación ha participado en la subcomisión sobre transparencia en la información de los productos financieros e hipotecarios de las entidades de crédito. Una comparecencia, la de Manuel Pardos, ante la que las fuerzas políticas se mostraron dialogantes, abiertas, con deseo de mejorar la pésima imagen del sistema financiero. “También he visto a los grupos de la oposición dispuestos a dar la batalla en este tema. Nosotros estamos dispuestos a hablar. Podemos buscar una salida”, insiste Pardos. Esa es la esperanza de cientos de miles de afectados que han visto sus ahorros atrapados en un auténtico laberinto financiero, cuya salida pasa por la devolución de los ahorros invertidos inicialmente.