La Economía de los Consumidores

Viernes, 26 de Abril de 2019

Las cajas y bancos cobran intereses muy caros por los créditos al consumo

Según los últimos datos del Banco de España, en noviembre de 2009, los bancos cobraban a las familias un tipo de interés medio del 9,54% en la concesión de préstamos personales.

13-01-2010

Ampliar imagen

No sólo es cada vez más difícil obtener financiación a través de préstamos personales sino que además el tipo de interés que las entidades exigen no se ajusta a la realidad actual de los tipos de interés que continúan históricamente bajos gracias a las medidas tomadas por el Banco Central Europeo, medidas que no están favoreciendo a las familias sino sólo a las entidades bancarias.

Las cajas de ahorro presentan un tipo medio aún mayor que los bancos del 12,19% (tan sólo 0,37 puntos inferior a la de noviembre de 2008).

Respecto a los préstamos hipotecarios también los bancos han reducido en mayor medida que las cajas sus tipos de interés. En estas últimas el precio oferctado ha pasado del 5,97% al 2,71%, lo que conlleva una disminución de 3,28 puntos porcentuales. Esta bajada de tipos de en las hipotecas, sin embargo, en muchos casos no va a suponer un alivio para las economías familiares que en muchos casos firmaron cláusulas suelo que les va a impedir beneficiarse de la actual situación.

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente